Receta Puré de boniato

Hoy vamos tarde. Por eso os ponemos una fácil... por si aún tenéis que pensar qué cenar.
Esta receta es una tontería enorme pero es de aquellas cosas que te cambian un plato.
Estamos en plena temporada de boniatos y castañas y, al menos a  nosotras, nos encantan. Y nos gusta también comprar a las castañeras estos productos en la calle. Como los neoyorquinos con los hot dogs o los de Budapest con los calditos. Cada uno tiene sus tradiciones.



Bueno, el puré de boniato se hace muy fácil. Tienes que meter los boniatos en el horno (que ya esté caliente) envueltos en papel de aluminio  a 180º C durante una hora/ hora y media, según el tamaño. Esto es para que reblandezcan y mantengan su color. También se pueden hervir, pero pierden el color naranja.

Se dejan enfriar un poco y se pelan (se hace muy fácil y con las manos). Cuando ya los tenemos los ponemos en un bol, los chafamos bien y les añadimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Si queremos que la textura sea un poco más líquida le añadimos crema de leche.
Le damos forma con dos cucharas. Pasando la masa de una a otra hasta que queden como pelotitas o croquetas (esto se hace con las croquetas también).

Ya está. ¿A que es fácil? Para acompañar una carne a la plancha es buenísimo. Aquí os lo ponemos con un entrecotte de Girona que compramos en las Carnes Anna del Mercado de la Concepción. Las mejores.

Comentarios