Receta Tejas con almendras


Hoy celebramos, con esta receta, el nacimiento de nuestra nieta y sobrina, Lua. Bienvenida a la familia, muñequita. Pronto podrás comerte estas galletas.


(para unas 30 unidades)

130 g de azúcar glas
70 g de mantequilla
90 g de claras de huevo (3 huevos)
85 g de harina
3 cucharadas de almendras laminadas

Introducir el azúcar en un bol, agregar la mantequilla previamente reblandecida, la harina y las claras de huevo y trabajar la masa con unas varillas hasta que quede homogénea.

Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado (o usar el rollo de Lekué). Con la ayuda de una cuchara, extender la masa sobre el papel formando círculos pequeños distanciados entre sí (porque si no se pegan) y repartir las láminas de almendra por encima sin superponerlas.

Introducir la bandeja en el horno precalentado a 170ºC y cocer durante 10-12 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse.

Retirar del horno, dejar enfriar unos 15 segundos y levantar las galletas con la ayuda de una espátula metálica. Si queremos que cojan forma redonda colocarlas sobre una botella para que la masa quede curvada.

Conservar las galletas en cajas metálicas para protegerlas de la humedad y que no se reblandezcan. Se conservarán en perfecto estado durante unos 4-5 días.

En las fotos, Inés y Joan que nos ayudaron a hacerlas, pusieron nombres de colores en las galletas. Fue muy divertido. Luego nos las comimos todas… Sobre todo Joan…





Comentarios