Receta Galletas rellenas de mermelada


4 huevos
300 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
800 g de harina de repostería
Mermelada de frambuesa
320 g de mantequilla
Azúcar glas

Coge un bol grande porque la masa que queda es abundante. Ten en cuenta que salen unas 50 galletas. Es fácil de hacer pero largo porque cada vez que haces un grupito de galletas, tienes que volver a hacer una pelota con la masa y estirarla de nuevo.

En fin, la receta de Love Cocina era así:

Bate la mantequilla hasta que quede en pomada. Añade, uno a uno, los huevos y sigue batiendo. Después añade el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Bate todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Tamiza (o cuela) la harina y la levadura para que sean muy finas. Agrégalas a la mezcla anterior con todos los ingredientes que habías metido. Amasa muy bien hasta conseguir una textura uniforme, que no sea muy pegajosa.

Extiende la masa con un rodillo, dejándola muy fina. Con eso ya puedes ir cortando. Nosotras utilizamos un vaso y la cabecita de una manga pastelera para hacer el agujero pequeño, pero, si se es hábil, se puede hacer con un corta pastas o un cuchillo.

Se coloca una galleta entera en papel sulfurizado o en una bandeja de silicona: tenemos una y es muy práctica para evitar ir comprando papel de horno constantemente. Esto se lava y listo. Encima de esta galleta pones la mermelada (no mucha porque con el calor se hace más líquida y sale por los lados) y encima la otra galleta con el agujerito para que se vea la mermelada.

Con el horno pre-calentado a 180º están unos 10 minutos. Una vez frías se puede añadir azúcar glas. Nosotras no lo hicimos porque son muy dulces.

Puedes apagar el ambientador de casa, porque dejan un olor.... mmmm y están buenísimas...

¡A disfrutar!






Comentarios