Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2017

Restaurante Cal Cofa, Llívia

Imagen
En Cal Cofa hay cola. Mucha cola. Incluso si reservas. El sitio es enorme y, aun así, se come bien y te sirven genial. Y a un precio más que razonable. Por eso en Cal Cofa hay cola.




Y ahí fuimos una noche de verano. En el primer turno, porque no nos gustan las colas y somos capaces de comer muy bien y muy rápido. Y nos sirvieron genial. Nos pasamos siete pueblos pero le teníamos muchas ganas.


Probamos las verduras "a la llosa", y los canelones que estaban buenísimos ambos. Y de segundo nos pedimos el meloso de ternera y la ternera a la antigua. Receta secretísima del lugar y plato estrella. Ni una sola mesa dejó de degustarlo. Y nos gustó mucho sí, pero nuestra amiga Marta lo hace incluso más bueno con filetito de ternera. Así que ¡tanto secreto para un plato que cenamos cuando vamos a casa de Marta!


En fin, cenamos muy bien y de postre nos encasquetamos ya, para morirnos un poco, el suffle carlit flambeado. Muy bueno pero para compartir. Es enorme.



Regadito con un riojita …

Lubina en salsa de limón

Imagen
(para dos personas)

2 filetes de lubina
1 patata
100 ml de nata líquida
25 ml de vino blanco
Medio limón en rodajas
Aceite
Sal y pimienta
Romero o tomillo

Pela y corta en rodajas finas la patata y colócalas, con una base de aceite, en una fuente para el horno. Salpiméntala.
Haz unos cortes en los lomos de la lubina e incrusta allí la rodaja de limón. Nosotras pusimos dos rodajas en cada filete de lubina. Colócalos en cima de la patata y echa un chorrito de aceite y un poco de romero o de tomillo o alguna hierba que tengas aromática. Sálalos. Si tienes sal Maldon o sal gorda mejor.

Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Controla que la patata no quede cruda.
Mientras se hace en el horno, prepara en una sartén, una salsa con un chorro de vino blanco primero, que pierda el alcohol y 100 ml de nata líquida. Salpimenta. Déjalo hervir hasta que se espese.

Cuando tengas listo la lubina sácala del horno y échale la salsa por encima. Está riquísimo.