Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

Restaurante Diamo, Benasque, Huesca

Imagen
En pleno valle de Benasque encontramos este restaurante que era un bar de comida sencilla, pizzas y platos bien elaborados pero sin pretensiones.



Hace unos años lo reformaron y se ha convertido en un restaurante con una decoración moderna y elegante y una cocina muy actual. Tiene una terraza muy agradable y acogedora.





Los platos son caseros con unas presentaciones muy cuidadas. Se come muy bien en un ambiente muy familiar. Probamos un canalón de setas, un  foie con varias mermeladas, un rodaballo con salsa de naranja, croquetas, helado de café y una torrija con helado deliciosa. (Hay que  dejar sitio para probarla). Con dos copas de vino, agua y café pagamos 28€ por persona.







Muy recomendable. Está en Castejón de Sos dirección hacia Benasque.  Plaza Ribagorza, 3 y telf. 97 4553016


Lomo dulce

Imagen
300 g de lomo de cerdo
Mermelada de lo que nos apetezca
70 g de azúcar
Sal y pimienta







Es facilísimo. Con el lomo limpio y salpimentado, poner en la sartén con un chorrillo de aceite y el azúcar e ir dando vueltas para que vaya pegándose al lomo el caramelo hasta que esté bien dorado. Después lo ponemos en una bandeja de horno y reposamos 15 minutos. Y luego al horno a 160ºC durante media horita (depende del tamaño del lomo, el nuestro era pequeño).






La receta original se incluía mermelada. Nosotras cogimos una de las nuestras, claro: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2016/09/mermelada-de-moras.html y lo añadimos a la receta. Y luego hicimos unas patatas fritas, tipo de bolsa, pero caseras, para acompañar. Las cortamos muy finas y hala, a freír.

Estaba tan bueno que aún nos lloran los ojos. Ñuuum