Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2017

Restaurante Il Giovale, Formentera

Imagen
Bueno, Il Giovale es italiano, con pasta italiana, de italianos y está lleno de italianos. Vamos, que parece que estés en plan Italia y puedas cantar aquello de:

Lasciatemi cantare 
con la chitarra in mano 
lasciatemi cantare 
sono un italiano 





Bueno, pero se cena bien y bien de precio. Y lo presentan de manera divertida. Probamos unos spagueti carbonara (la estrella de la casa) y unos bolognesa y ambos estaban buenísimos. Un poco gordo el spagueti pero claro, cualquiera critica a un italiano haciendo pasta... nosotras no somos tan valientes.





Y de postre nos tomamos, cómo no, un tiramisú. Buenísimo. Claro.




Nos costó unos veintipico por cabeza. Mirad cómo nos hicieron la factura... tomamos una copita de vino y agua.



Il Giovale está en Sant Francesc, calle Santa María 59. No hemos encontrado web. Eso sí, hay que reservar y el teléfono es 672 71 34 19

Alooooora ya podéis chiamare!


Pollo asado a la naranja

Imagen
(Para tres personas)

3 contramuslos de pollo
1 ajo
3 naranjas
Pimienta negra
Tomillo
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal


Para los que no lo sepan, el contramuslo es el ladito de la pata de pollo. No es fácil de encontrar, ya que te venden la pata entera. Pero podéis pedirhttp://confitandorecetas.blogspot.com.es/2013/07/muslitos-de-pollo-ana.html

que os lo separen y luego aprovecháis la pata para hacer otra cosa, como por ejemplo:

Bueno, vamos a empezar. Hay que quitarle la grasa todo lo que podamos a los contramuslos y meterlos en un bol o una bandeja que ya será la del horno. Después preparamos el zumo de naranja y troceamos las especies y el ajo si no están ya troceados (nosotras el perejil y el tomillo lo pusimos secos). Vertimos el zumo y las especies sobre el pollo y lo tapamos con papel transparente y lo dejamos en la nevera durante dos horas.


Con el horno precalentado a 160ºC metemos el pollo, pasadas las dos horas y lo ponemos a 180ºC durante 30-35 minutos.

Está riquísimo. Pero…