Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2017

Restaurant Raku, Corçà, Girona

Imagen
Comimos muy bien en Raku. Tienen platillos y todos estaban muy buenos. Éramos muchos y nos prepararon una bonita mesa en la terraza y estuvimos muy cómodos.

Y pedimos un poco de todo. Bravas, croquetas de jamón, foie con confitura de cebolla, ensalada de lentejas con vinagreta de turrón de Jijona, arroz de ceps (boletos) y ya, como de segundo, carpaccio de ventresca de atún con tomate, dorada con cuscús, crocante almendrado y wasabi, costilla de cerdo caramelizada y una lubina con navajas.










Los niños comieron macarrones y también tienen mini burguers.

También cayeron postres, pastel de queso y piña caramelizada con helado de vainilla.



En general muy bien. No tomamos vino pero sí refrescos y café y pagamos 25 € por persona (sin contar a los niños). Así que muy buen recurso. Eso sí, está en el interior. Nada de playas cerca.

Está en la Plaza del Firat 3 de Corçà, y su teléfono es 972 63 02 40


Pastel de manzana

Imagen
1 rollo de pasta Brisa
800 g de manzanas
3 huevos
200 ml de leche
6 cucharadas de almendra en polvo
4 cucharadas de azúcar
100 g de compota de manzana
2 cucharadas de ron
Azúcar glas para decorar


*Compota de manzana: https://confitandorecetas.blogspot.com.es/2017/07/compota-de-manzana.html

Pelar las manzanas y sacar el corazón. Cortar en láminas no muy gruesas. Mezclar con el azúcar y el ron y dejar 2 horas en la nevera para que se macere. En la receta original las mezclaban también con pasas pero nosotras (aunque como veréis en la foto lo probamos) creemos que no hace falta.


Estirad la pasta y poner en una fuente anti adherente o con papel sulfurizado. Nosotros hicimos pequeñas tartitas por darle emoción al asunto.




Escurrid la manzana y mezclar el líquido que ha quedado con la leche y los huevos batiendo bien. Añadir la compota y la almendra en polvo y luego ponerlo encima de la pasta como base. Encima las láminas de manzana.


Poner en el horno a 180ºC  durante 30-35 minutos. Cuando …