Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2017

Restaurante Can Jubany, Calldetenes, Barcelona

Imagen
Bueno, ya sabéis que en este blog somos muy fans de Nandu Jubany. Nos gusta su sencillez, la manera de respetar la tradición innovando, la falta de lujo e, incluso, de altivez en un chef que tiene una estrella Michelin y una larguísma cola en su restaurante.


Conseguimos mesa y fuimos, claro. Y también nos alojamos en el hotel que tienen en Sant Julià de Villatorta que, el día que empecemos nuestro blog de hoteles, estará en el top 10 (http://www.masalbereda.com/)

El restaurante es bonito y gustoso. Todo está recogido, limpio e impoluto, el servicio es atento y amable y no te mira por encima del hombro aunque no te enteres de nada. Te van poniendo aperitivos y postrecitos con el café... todo buenísimo.




En este caso no nos decantamos por ningún menú (aunque tenían dos opciones: El menú de la memoria de 65€ y Un paseo por Catalunya de 85€, con muy buena pinta) y pedimos directamente de carta. Eso sí, como queríamos probar varias cosas, pedimos medias raciones de algunos platos.

Y esto f…

Bacalao a la muselina de ajo

Imagen
2 lomos de bacalao a punto de sal 2 patatas medianas 2 ajos sin pelar Allioli de 1 huevo, 1/4 de l. de aceite y un ajo pequeño 












Cortar las patatas a rodajas no muy gruesas, salarlas y freír en aceite al que habremos añadido los dos ajos con la piel (dar un golpe para que se chafen un poco). No dorarlas mucho porque se acaban de hacer en el horno. Poner en fuente de horno y añadir pimienta blanca.

Pasar el bacalao por harina y freír en el mismo aceite de las patatas sin quitar los ajos. Poner los lomos encima de las patatas y cubrir cada lomo con el allioli.

Meter en el horno a 200° con gratinador hasta que estén dorados.
El bacalao de este plato son lomos de bacalao a punto de sal de La Sirena.

.