Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2017

Restaurante La Bodega, Barcelona

Imagen
Una antigua bodega en Sarriá- Sant Gervasi, concretamente en la Plaza Molina, convertida en restaurante. 
En la entrada han conservado la antigua bodega y en el interior tienen un comedor amplio con paredes blancas y estilo clásico.
En La Bodega encuentras cocina de mercado y tradicional pero con presentaciones creativas. Una carta muy variada  con un apartado de sugerencias y una presentación de platos y postres hecha por los camareros desfilando delante del cliente y explicando el contenido. Esto no lo habíamos visto nunca y tiene su gracia.
El servicio amabilísimo y muy servicial. Comimos erizos gratinados, mejillones y almejas a la marinera,bueno pero una cantidad exagerada; trinchat de La Cerdaña y rodaballo a la plancha. Tienen medias raciones de la mayoría de platos.






En los postres nos pasamos porque todo era muy apetecible: buñuelos de manzana, de cuaresma rellenos de nata, tarta de trufa y unas virutas de naranja deliciosas.


Con aguas y 1/2 botella de vino nos costó 60€ por p…

Pluma de cerdo a la plancha

Imagen
Sí, sí. Esto no es una receta. Es una recomendación, porque sólo necesitáis una buena pluma de cerdo, un poco de aceite, sal Maldon y una plancha.

Nosotras, como veis, sólo añadimos unas patatillas a la carne. Y estaba de ponerse a llorar de bueno.


Eso sí, os tenemos que recomendar una marca. Sabéis que sólo lo hacemos cuando vale la pena. Es una exquisitez. Se llama Navarretinto. Son productores y comercializan sus propios cerdos, así que la calidad está asegurada: https://navarretintoibericos.com/es/

Son cerdos de bellota 100% ibéricos. Los envían a cualquier parte de España refrigerados (nos recomendaron descongelarlo 48 h antes de su consumo) y se pueden comprar aquí: https://navarretintoibericos.com/es/productos/9/carne-fresca/ y te lo envían a casa. El envío es de 2 plumas, 2 solomillos, 2 secretos, 2 lagartos, 2 carrilleras, costillares y una porción de panceta. Todo de bellota y pata negra.



También tienen embutido: https://navarretintoibericos.com/es/productos/

Cuando te enví…