viernes, 17 de marzo de 2017

Restaurante Leku, Barcelona

Descubrimiento en el barrio de Las Corts. Restaurante de barrio con una decoración sencilla pero elegante. Un lugar perfecto para degustar una comida creativa y de mercado. Platos sencillos pero de elaboración artesanal y con ingredientes de primera calidad. Tienen menú al mediodía de lunes a jueves y sugerencias fuera de carta que vale la pena probar.
El servicio muy amable y atento. Probamos una especialidad de la  casa: croquetas de rabo de buey buenísimas (han ganado un premio) y también bogavante a feira, delicias de merluza con mayonesa de jabugo y bacalao  confitado.




Con la carta de postres, que es de lo más original, después de dudar mucho, nos decidimos por una sopa de  coco con helado de ensaimada y una espuma de mojito. 

El precio unos 45€ con copas de vino que, por cierto, era buenísimo. 
Vale la pena probarlo. Totalmente recomendable.
Está en Joan Guell, 189 y su telf. 93 490 38 10 y su web: http://www.restauranteleku.es/

martes, 14 de marzo de 2017

Piña asada con jengibre y miel

(para 6 personas)
1 piña natural
El zumo de 2 naranjas
80 g de miel
1 c. de café de jengibre rallado
1 c. de café de canela en polvo
150 g de frutos rojos
Hojas de menta





Cortar la piña en trozos regulares. Mezclar el resto de ingredientes salvo la menta y los frutos rojos. Cubrir la piña y macerarla 30 minutos.

Escurrir el jugo. Ponerlo en una sartén y cocerlo a fuego suave hasta que reduzca. Añadir la piña y dejar que se haga dentro del jugo hasta que se caramelice.
Presentar la piña en una fuente regada con el jugo y decorar con hojas de menta y los frutos rojos. Ojo, no salen en la foto final porque nos los dejamos en la  nevera ;)