jueves, 19 de enero de 2017

Restaurante Ultramarinos Quintín, Madrid

En Navidad probamos este restaurante de Madrid. No está mal, pero es caro para lo que es, y tiene algunos fallos que nos parecieron que, con la oferta que hay en la capital, es prescindible. Nuestra principal crítica es el precio de los platos: por poner un ejemplo, la burrata con tomate costaba 16.50€. Too much.



Primero estaba llenísimo de gente tomando algo y hasta las 8.30 en punto no nos dejaron sentarnos en la mesa. Así que nos pedimos un vino de pie a codazo limpio. Segundo fallo: no se ve un pijo. Hay tan poca luz que la gente tenía que usar la linterna del móvil para leer la carta. ¿Hace falta? Y tercero: esta lleno y los camareros, muy estresados, se convertían en seres ultra mega antipáticos.

Nos partimos varios platos: burrata con tomate, croquetas de langostinos, tosta de puerros y merluza (este es el plato 10. Nos encantó) y huevos con carabineros.






De postre pedimos vino, un verdejo que costaba 22€ la botella. De postre pedimos una ración de torrija. Estaba todo bueno, pero caro de narices.


Eso sí, el local es chulísimo y está muy céntrico: Jorge Juan 17. El teléfono es 917864624 y su web es esta: http://ultramarinosquintin.es/


martes, 17 de enero de 2017

Delicias de manzana con canela

4 manzanas
300 ml de leche desnatada
85 g de harina
50 g de azúcar
Azúcar glas
3 huevos
2 cucharadas de canela molida
1 cucharada de mantequilla







Precalentar el horno a 180 ºC.

Pelar las manzanas, sacar el corazón y cortar en gajos. Cocerlas en una sartén con 4 cucharadas de agua y cocer a fuego lento unos 8 minutos, hasta que estén tiernas.


Batir los huevos y mezclar con el azúcar hasta que estén blancos y espumosos. Añadir la leche y la harina tamizada y continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar unos 15 minutos.

Untar con mantequilla los moldes -si no son de silicona- y poner la manzana y luego la mezcla.
Hornear 30 minutos a 180 hasta que quede doradito. Espolvorear con azúcar glas y canela.