viernes, 16 de diciembre de 2016

Restaurante Can Reñé, Barcelona




Can Reñé es un local que recuerda a la pastelería que era antes de ser restaurante. Es muy bonito y está muy cuidado. Se come bien y son muy amables.

Probamos un montón de cosas porque éramos varios y la carta bastante apetecible. De pica a pica pedimos ensaladilla rusa muy buena, huevos estrellados con jamón buenísimos, patatas bravas, bastante originales;  espárragos trigueros crujientes con crema fría de queso (el nombre muy rimbombante y el plato muy sencillo).



De segundo probamos los canelones, muy buenos; steak tartar, bueno; dados de solomillo con cebollitas al vino, que no valían nada; crujiente de cochinillo que no estaba mal; pata de pulpo grillé con parmentier de patata.





Pedimos postres también. Probamos la crema catalana, profiteroles y el postre del payés. Estaba bastante bueno todo.



Pedimos vino y cervecitas y resfrescos, y café. Y pagamos 35 € por persona.

Can Reñé está en Consell de Cent 362 y su teléfono es 93 488 07 61. Aquí os dejamos la web: http://www.restaurantrene.com/

martes, 13 de diciembre de 2016

Calabacines de pisto

Para 6 personas

4 calabacines
2 cebollas
2 berenjenas
1 pimiento rojo
3 tomates
Aceite de oliva
Albahaca (un puñado)
Sal, pimienta
Queso rallado para gratinar



Lavar los calabacines y cortarlos en tres trozos, vaciando el contenido con una cucharilla. Reservar la carne del calabacín para más tarde. Hervir los tubos de calabacín durante unos 10 minutos, hasta que estén blandos pero no deshechos.


Lavar y cortar en dados pequeños el pimiento, la cebolla y las berenjenas (peladas), junto con la carne del calabacín y freír unos 15 minutos. Echar el tomate pelado y troceado junto con la albahaca y dejar a fuego lento tapado hasta que estén bien hechos (unos 45 minutos). Salpimentar la mezcla.

Rellena los tubos de calabacín con esta mezcla y ponle queso rallado por encima. Ponlos en el horno durante 10 minutitos a 180ºC para que se funda y dore el queso.


Y listo para servir. Está buenísimo.