jueves, 27 de octubre de 2016

Restaurante Pepa Tomate, Barcelona

Hay dos locales, uno en Gracia (el original) y otro en la calle Mandri, recién estrenado, y el que comentaremos aquí.


Volvemos a encontrar un local de tapas. En este caso, de tapas un pelín más sofisticadas. No nos disgustó, pero tampoco nos emocionó. No encontramos ninguna tapa que nos hiciera volver. Y probamos varias:

Ensaladilla rusa, que no está mal; tomates verdes fritos, bueno; patatas con huevos y jamón, bueno; buñuelos de espinacas y allioli de miel: estéticamente feo pero muy bueno; taco de guacamole con gambas, bueno; y, por último, una tapa solidaria (los beneficios se van al Casal del Raval) que consistía en una pelotilla de pollo, champiñones y cebolla rebozados, Muy bueno.





Ah, y de postre, un Lemmon pie la mar de bueno:



El local es chulo y tienen una terraza que hace bajada y es bastante incómoda pero el personal es sensacional y lo hace bastante confortable. Nos trataron de lujo.

Con botella de vino para tres nos costó 25€ por cabeza.

Pepa Tomate tiene dos locales: el de Mandri 58 y el de Plaça de la Revolució de setembre de 1868, 17.

Aquí os dejamos la web: http://www.pepatomate.com

martes, 25 de octubre de 2016

Fricassé de gambas y níscalos (rovellons) al azafrán

(4 personas)

500 g gambas
400 g níscalos/ rovellons
20 hebras de azafrán
1 puerro
1 cebolla
Mantequilla
Sal y pimienta




Freír ligeramente las gambas. Pelarlas y poner las pieles y cabezas en una cazuela junto con las verduras. Saltear con aceite y cubrir con agua. Hervir 30 minutos. Colar y reservar. Ya tenemos el fumet.
En el mismo aceite de freír las gambas saltear las setas. Mojar con el fumet, añadir el azafrán previamente tostado, cocer unos minutos y añadir las gambas, dar unas vueltas y montar la salsa con la mantequilla bien fría y cortada a dados moviendo la cazuela con las manos hasta que se deshaga la mantequilla.
Puede ser plato único si se acompaña con arroz. 
Por cierto, el término fricassé significa ligar una salsa con mantequilla o nata.