viernes, 7 de octubre de 2016

Restaurante Random, Madrid

Fuimos a cenar a Random porque teníamos ganas de probarlo. Era domingo y había muy poca gente pero nos sirvieron genial. El local es espectacular. Mirad:



Probamos una ensaladilla rusa con centollo que no valía nada. Estaba como cruda. Y luego varios segundos que ya nos gustaron más: carrillera ibérica con cremoso de boniato, que estaba muy buena; ajoarriero con carabinero y mejillones, que también; y manitas de cerdo con melocotón, que gustó pero no emocionó. De postre tomamos los donuts con salsa de chocolate y casi estallamos de lo llenos que estábamos. Un error. Un pecado capital. Pero estaban muy buenos.

 




 



Pedimos dos botellas de vino y varias copas (tiene una terraza donde se puede fumar) y un bar abajo. Y pagamos 50 € por persona. Pero de cena debieron ser unos 40 €.

Random está en la calle de Caracas, 21. Su teléfono es el  914 10 92 50 y su web: http://www.randommadrid.com/

martes, 4 de octubre de 2016

Champiñones al queso

Para 2 personas

250 g de champiñones
1/2 cebolla
40 g de mantequilla
1 cucharada de harina
200 ml de leche (entera o semi)
100 g de emmental rallado
Sal y pimienta


Pelar la media cebolla y picarla. Saltearla con 20 g de mantequilla hasta que esté doradita.
Lavar y secar bien los champiñones y añadir a la cebolla hasta que se hagan bien (se quedan en nada). Sazonar con sal y pimienta y reservar.

En otra sartén hacer bechamel: 20 g de mantequilla deshecha, una cucharada de harina e ir poniendo la leche entera sin parar de remover (esta es la clave para que no queden grumos) hasta que espese un poco. Echarle un poco de sal y luego mezclarlo con los champiñones.


Verter la mezcla en un recipiente de horno en raciones individuales y cubrir con el queso rallado. Hornear a 220º C hasta que se dore el queso.