jueves, 29 de septiembre de 2016

Restaurante Mextizo, Barcelona

Mextizo ha abierto hace poco en Barcelona y es una original propuesta que mezcla lo mejor de México y del Mediterráneo. Ellos la definen como Mexditerránea. El chef es Adrián Marín.


El local es precioso, diseñado por Juli Capellas y su estudio. El equipo que te atiende se desvive por el cliente. No es que sean amables, son casi tus mejores amigos.

La carta tiene guacamole con totopos (sí, los nachos auténticos se llaman así) y varios tipos de burritos. Nosotras probamos tres; el clásico Cochinita pibil que te traslado automáticamente a México, el de lechón que está tan bueno que me comería uno cada día de mi vida, y el de rostit que es un invento divertido y buenísimo. Ahora, sólo para que no os olvidéis: el de lechón.... es lo mejor del mundo. Lo hacen a la brasa durante 8 horas... es delicioso.






De segundo nos partimos un cogote de merluza a la parrilla. Estaba buenísimo. Pero sólo recomendamos que avisen al comensal de que lleva ajito y guindilla. Que nos esperábamos lo que ponía en la carta. Y no. Que cambia mucho el gusto.



De postre probamos un bizcocho de mantequilla con manzana asada y crumble buenísimo y una piña colada de lo más original. Eso sí, es fuertecito.




Con un vasito de vino y agua pagamos 35 € por persona y salimos contentas de la experiencia original y diferente. Como debe ser.

¡Volveremos!

Mextizo tiene aquí su web: http://mextizo.es/cocina-mexditerranea/ y aquí el local: Diputación 239 y el teléfono es 935414623



martes, 27 de septiembre de 2016

Gazpacho de remolacha y cilantro


1/2 kg de remolacha cocida
1/2 kg de tomates maduros (mejor los de pera)
1/2 pimiento verde
1 vaso de agua
1/2 vaso de aceite
Vinagre al gusto
Sal
Cilantro








Trocear todo menos el cilantro. Añadir los líquidos, mezclar bien y dejar un par de horas en la nevera.

En el momento de triturar añadir tres ramitas de cilantro. Pasar por un colador y servir bien frío decorado con un poco de cilantro picado.

Es un gazpacho diferente y muy refrescante.

Aprovechemos los últimos coletazos de verano...