Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2016

Un bar para Flora

Imagen
Hace unos días que estuvimos y es chulísimo. Está en la calle Goya 5, en Platea y estará abierto hasta el domingo 8 de mayo, así que aprovechad. Os enseñarán los diferentes tipos de aceites, sus cualidades organolépticas y las posibilidades que hay de combinarlos. Con diferentes combinaciones hacen margarina en directo y te dan a probar unas tapitas.





De domingo a miércoles: 13h a 21:30h
De jueves a sábado: 13h a 23:00h
Espacio Platea Madrid. Hall de entrada C/Goya nº 5. MADRID

Restaurante Bruc 33, Barcelona

Imagen
A pocos metros de la plaza Urquinaona encontramos este lugar tan agradable. Decoración moderna y sencilla con una llamativa barra que invita a probar los platos y la gran variedad de tapas que tienen. Cocina mediterránea con un toque sofisticado y una presentación excelente. Tienen un menú diario de 12€. Nosotros, como íbamos en grupo, optamos por uno de 30€.
Comimos varios entrantes: Ensalada de hojas frescas con setas de temporada; láminas de alcachofas con foie y jamón de pato; huevos estrellados con chanquetes; jamón de bellota con coca de cristal con tomate.
De plato principal se podía escoger entre: rape a la donostiarra, entrecot de buey a la plancha o confit de pato con  manzana.
De postre a probamos: Brownie de chocolate con helado de Jijona o sorbete de Gintonic.

Vinos y café incluidos. Totalmente recomendable. Está en c/ Bruc, 33 Tel. 931651616 www.bruc33.com

Hojaldre de puerros

Imagen
2 Puerros medianos
Media patata
100 ml de crema de leche o nata líquida
Sal y pimienta
10 g mantequilla
Aceite








Limpiar los puerros y cortarlos en tiras pequeñas. En un sartén con un poco de aceite freírlos hasta que queden doraditos. Se quedan en nada.


Hervir media patata pelada hasta que quede muy blanda. Cuando esté hecha, chafarla bien con un tenedor y mezclarla con un poquito de mantequilla. Después mezclarlo en la sartén con el puerro y la crema de leche hasta que quede una pasta.



Mientras tanto habremos puesto el hojaldre en el horno a 180 ºC pinchado para que no se hinche. Cuando empiece a dorarse lo sacamos. Añadimos la mezcla encima y le damos un último golpe de horno hasta que esté dorado el hojaldre. Podemos poner un trocito de hojaldre encima y hacer como un bocadillito.

Ya veréis, está buenísimo.