Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2016

Restaurante La Barraca, Barcelona

Imagen
Oye, qué bien hemos comido. Este sitio está delante del mar, en el Passeig Marítim 1. El sitio es chulísimo, los camareros encantadores y atentos, y la paella... buenísima. El cocinero creador de este local es Xavier Pellicer, ex Can Fabes.





Bueno, os contamos bien. El restaurante es bastante grande porque tiene una terraza fuera y dentro dos plantas, aunque la inferior es pequeña. Hemos pedido vino de la casa pero no valía nada así que hemos pedido un Menganito que no estaba mal de precio, 14 € la botella.

De primero hemos probado unos buñuelos de bacalao que, además de estar buenísimos, la presentación era muy divertida. Hay media ración y ración entera. De segundo hemos pedido una paella mixta de carne y pescado y alguna verdurita que estaba de muerte. Así finita pero jugosa. Muy buena, de verdad. Con las vistas al mar y el vino blanco ha sido una auténtica maravilla.




De postre hemos pedido una crème brûlèe de almendras que no estaba mal, pero era por comer algo dulce. Nos ha costad…

Lomo a la catalana

Imagen
3/4 de kg de lomo en un trozo 1 cebolla grande 1 litro y medio de leche entera 3 ajos sin pelar
Salpimentar el lomo. Dorar en la cazuela con aceite de oliva. Retirar.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla bien picada y, cuando tenga color dorado, volver a poner el lomo y cubrir con la leche. Añadir los ajos enteros y sin pelar. Luego incorporar la leche. Cocer a fuego lento hasta que la leche esté cuajada (queda espesa). 
A los 40 minutos sacar el lomo y, si la leche no está cuajada, dejar más rato. Cortar el lomo en lonchas finas y cubrir con la salsa.