jueves, 18 de febrero de 2016

Restaurante Senyor Parellada, Barcelona



Lo bueno del Sr Parellada es la ubicación, en la calle Argenteria, que te permite llegar de muchas maneras, y dar un paseillo por el barrio, que es una maravilla. Está cerca de Santa María del Mar. También tiene de bueno que es muy espacioso y caben grupos grandes. Y esto, por otro lado, es un poco tramposo, porque nosotros fuímos un domingo y estaba llenísimo. Y acabamos pegando unos gritos para entendernos...



Pero bueno, comimos bien, aunque un pelín carete. Las fotos son oscuras. Para nosotras otro defecto del local, que hay muy poca luz. Es más de cena que de comida.

Tomamos un pica pica de primero muy bueno y clásico: croquetas, buñuelos, calamares y paperina de verduras. Todo muy bueno. Y, de segundo hubo un poco de todo: gambas a la plancha, cordero al horno, calamar relleno y medallones de rape al azafrán (lo que parecen albóndigas).






Hubo postre, claro, y vino abundante. De postre pedimos crema catalana y flan entre otras cosas. Pagamos 42 € por persona. No está mal. Pero con este grupo siempre vale la pena ;)



El Senyor Parellada está en la calle de l'Argenteria, 37, 08003 Barcelona y su teléfono es el 933105094

martes, 16 de febrero de 2016

Hamburguesas de salmón


200 g de salmón picado
1/2 pimiento verde
1 escalonia
Cilantro, jengibre (en polvo o rallado) 
Guindilla (opcional)
Salsa de soja  
Aceite de sésamo
Sal y pimienta blanca











Más fácil imposible: picar los ingredientes, mezclar todo con el salmón y formar las hamburguesas. 
Freír con poco aceite bien caliente.