jueves, 14 de enero de 2016

Restaurante Pushkin, Moscú, Rusia

Pushkin es un café, según su web. Un restaurante según nosotras. Pero un local que vale la pena ver. Una preciosidad. Mirad:




Es tan chulo que ponemos varias fotos del sitio. Pero es que, además comimos genial. Éramos muchos y probamos varias cosas. Desde aquí os recomendamos muy mucho que, si pasáis por aquí, pidáis pollo strogonoff (de-li-cio-so) y ensaladilla rusa. Es buenísima.

Todo servido de manera muy original (la primera foto son unas bolitas de patata) y con un servicio muy amable que, gracias a Dios, hablaban inglés.







Pedimos pollo al horno, pato y varios platos más, acompañados por vino y nos costó 35€ por persona más o menos, porque el rublo va y viene.

La web, para quien quiera deleitarse un poco: http://cafe-pushkin.ru/en/

Pues ahí lo dejamos. Para quienes vayáis a Moscú ;)

martes, 12 de enero de 2016

Pollo Korma

750 g de pollo
2 cebollas cortadas finas
2 cabezas de ajo
Aceite
1 yogur
15 cl de crema de leche
50 g de anacardos
2 cucharadas de jengibre en polvo
6 clavos
1 bastón de canela
2 cucharadas de cardamomo en polvo
2 cucharadas de cilantro fresco
1 cucharada de cilantro en polvo
Azafrán o cúrcuma
Sal y pimienta



Machacar el ajo, el cilantro fresco, los anacardos y una cebolla. Mezclar con el jengibre y con un vaso de agua con sal. Cubrir el pollo cortado en cuadraditos con esta mezcla y meter en el frigorífico durante una hora.

Cortar la segunda cebolla y freír en aceite con el cardamomo, los clavos y la canela, hasta que esté bien hecha. En cuanto esté echar el pollo y el contenido de la mezcla en la sartén. Cocer a fuego lento hasta que se haya evaporado el líquido.

Añadir el yogur, tapar y dejar a fuego lento durante 30 minutos. Cuando pase este tiempo añadir los anacardos, la crema de leche, repasar de sal y pimienta y dejar unos minutos más. Unos cinco.

Está buenísimo. Aunque la pinta no sea espectacular...