Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

Restaurante Carlota Akaneya, Barcelona

Imagen
Este sitio es una experiencia. Pero de verdad. En pleno centro de Barcelona abren la puerta y entras en un local pequeñito y en el que todas las mesas tienen, en el centro, una tapa porque debajo esconden la piedra en la que depositarán las brasas. Ah, es que Carlota Akaneya es una barbacoa. Sumiyaki, lo llaman. Lo abrió en 2011 y fue el primer sumiyaki de Europa.




En la carta tienen algunos menús, pero nosotras fuimos a la brava pidiendo lo que nos apetecía. Empezamos con las empanadillas, gyoza, que estaban buenísimas, y continuamos con un arroz de curry y pollo que, aunque un poco picante, disfrutamos mucho también.




Y luego empezó el espectáculo. Pedimos dos tipos de carne: una más cara, Wagyu shimofuri (100 g cuestan 21,90 €) -que en cristiano es lomo bajo- que estaba deliciosa, pero de verdad, y luego una un poco más baratita Wagyu Sagari, entraña, (100 g 15.50€) que no estaba tan buena pero básicamente, porque nos la trajeron después de la otra y la encontramos un poco más dura.…

Osobuco con setas

Imagen
Para seis personas

6 osobucos Harina 2 cebollas 1 puerro 2 zanahorias 1 ajo 300 g de setas variadas 1 vaso de vino tinto 1/2 l. de caldo de carne Sal, pimienta, 1 hoja de laurel

Realizar varios cortes alrededor de la carne para que no se encoja . Salpimentar.
Enharinarla y freírla. Reservarla.



Saltear en el mismo aceite las cebollas, ajo y puerro cortados finamente. Una vez hayan tomado color añadir la carne, las zanahorias troceadas y las setas. Verter el vino, dejar evaporar e incorporar el caldo y el laurel.



Taparlo y cocerlo a fuego lento 1h.y 1/2 aprox. o hasta que la carne esté tierna. Si fuera necesario añadir más caldo. Cuando no es tiempo de setas hacerlo con patatas cortadas a cantos.