jueves, 26 de noviembre de 2015

Restaurante Carballeira, Barcelona

¡Qué bue-no! Qué bien cenamos. Es un restaurante Mariquería que está cerca del puerto en Barcelona. Un gran descubrimiento.

 
 
Tienen una carta de aquellas tan apetecibles que no sabes qué elegir. Pescados, mariscos y arroces. También alguna carne. Y camareros gallegos también. Un lujo poder hacer esta inmersión en Barcelona.

Pedimos una tortilla de Betanzos, que llevaba chorizo y estaba para ponerse a llorar de buena. También un pulpo a la gallega que se deshacía. Y de segundo un rape al horno que estaba exquisito, aunque nos llenó del todo. Aun así, hicimos un esfuerzo por tomar un flan casero de postre que estaba buenísimo también.


Tomamos un par de vasitos de vino blanco (Albariño) y nos costó 37€ por persona.


Esta es su web: http://carballeira.com/ y están aquí: C/ Reina Cristina, 3.08003 Barcelona. Su teléfono es: 93 310 10 06

Esperamos que os guste.

martes, 24 de noviembre de 2015

Pechuga de pavo al Módena

1 pechuga de pavo de 1kg
4 cebollas
250 gr. de reducción de aceite de Módena
1dl. de coñac
Aceite, sal y pimienta









Salpimentar la pechuga y untarla bien con el balsámico.
Calentar aceite en una cazuela baja y dorar la pechuga por ambos lados dejándola cruda en su interior. Retirar y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y estofar a fuego lento en la misma cazuela. Cuando se empiece a dorar añadir la pechuga, mojar con el coñac y continuar la cocción unos 20 minutos.
Sacar la pechuga de la cazuela, envolverla en papel de aluminio y reservar. Terminar de cocer la cebolla a fuego lento hasta que esté caramelizada. Triturar la salsa hasta obtener una consistencia fina y espesa.

Filetear la pechuga y servir con la salsa. 
Se puede acompañar con puré de patata y servir frio o con la salsa templada.
Las fotos son de dos trozos de la pechuga grande porque sólo eramos dos personas.