Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2015

Restaurante Pepito

Imagen
Como su nombre indica, su especialidad son los "pepitos" y aunque pueda parecer sorprendente, no tienen un simple pepito de ternera como el que nos comíamos en la infancia. Gran fallo. Pero es que un local muy céntrico, un poco enfocado a guiris. Aunque allí estaban el actor José Coronado y la cantante Rebeca.



 Pedimos un vino de rioja, un festival de chips vegetales (que sirven con guacamole y una salsa de yogur), un pepito Puig y una tarrina de cerdo al horno de leña. Los chips buenos, el Pepito Puig no estaba mal (pero costaba unos excesivos 13,60 €) y la tarrina de cerdo no nos emocionó.


De postre pedimos una espuma de crema catalana que no estaba mal pero nos la pintaron mejor de lo que la encontramos. Eso sí, muy bien presentada.

Pero nos costó muy caro para lo que fue. 37 € por persona.

El Restaurante Pepito está en el Passatge Domingo 3 (entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya). Muy céntrico. Aquí os dejamos su web: http://pepitorestaurante.com/


Patatas con chorizo

Imagen
500 g de patatas nuevas pequeñas
1/2 chorizo para guisar
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde grande o dos medianos
700 ml de caldo de pollo
Aceite











Nosotras el ajo no lo pusimos, pero a quien le guste que lo ponga. Faltaría más.
Pelar la cebolla y el pimiento verde en juliana (tiras finas) y saltearlas con aceite de oliva. Cuando ya están hechas añadir el chorizo cortado a rodajas no muy anchas para que suelte la grasa. Sacar las rodajas de chorizo y reservarlas.



Lavar las patatas y, sin pelarlas, echarlas en la sartén con los demás ingredientes. Que se doren un poco con el aceite. Nosotras las cortamos por la mitad para que se hirvieran bien. Después lo cubrimos todo con el caldo y lo dejamos haciendo chup chup hasta que las patatas estén blandas, pero que no deshagan. Tarda unos 20-25 minutos más o menos. No tiene que estar a fuego muy fuerte para que no se nos evapore el caldo que es la gracia del plato.