Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2015

Restaurante Sagàs, Barcelona

Imagen
Fuimos un grupo bastante grande. Nos dejaron un lado de la mesa que tienen al fondo. Y estuvimos bien. Algunos que relajan menos consideraron que iban lentos. Los que nos distraemos con una buena conversación ni nos enteramos. Eso sí, eran encantadores.



Producto de proximidad y de la tierra de verdad, Sagàs esconde toda una filosofía en cada uno de los bocatas. A cuál más original.

Trajeron bravas con la salsa aparte y estaban buenas, aunque la patata quizás un poco durilla. Y varios bocatas: sobrasada con queso (poco arriesgado y bueno), bogavante (buenísimo), tagín de cordero (buenísimo), huevo con chistorra (bueno) y hamburguesa (mucho pan para poca burguer).








De postre pedimos unos carquinyolis (la edad media de la mesa era de... ¿60?) y un chocolate con aceite y sal que definieron como buenísimo y al que todo el mundo le metió la cuchara.

Estuvo bien. Un local chulo y cenamos por 18 € por persona. Un bocata, sí, pero uno que no nos haríamos en casa y que les sale muy bien.

Volvere…

Tumbet mallorquín

Imagen
IPara 4 personas
50 minutos de preparación

3 berenjenas
3 patatas
3 pimientos verdes
1 cebolla
1kg de tomates maduros
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen




Cortar las berenjenas en rodajas no muy gruesas y dejarlas de 5 a 10 minutos con agua con sal para eliminar su amargor. Se lavan bien y se secan, se pasan por harina y se fríen. Reservarlas.
Pelar las patatas, cortar en rodajas no muy gruesas, freír, salar y reservar.
Cortar los pimientos a lo ancho, freírlos y reservarlos también.
En el mismo aceite freír la cebolla picada y añadir luego los tomates maduros troceados (esto se puede sustituir por salsa de tomate que ya tengamos hecha, pero no tiene tanto gustito). Al cabo de unos minutos escachar los tomates con un tenedor. La salsa tiene que quedar líquida.
En una fuente de horno colocar los ingredientes a capas: abajo salsa de tomate, sobre ella pimientos fritos, salsa, patata, más salsa y berenjena. Arriba de todo cubriremos con tomate también.
Se sirve en raciones individuales.
¡A…