Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2015

Restaurante Els Tinars, Llagostera, Girona

Imagen
Els Tinars es un clásico de la zona. Para los que no hayáis estado, es muy recomendable. Se come muy bien, no en vano tienen estrella Michelin, aunque el equipo de sala es encantador con quien conoce y seco de narices con quien no conoce. ¿Por qué será? ¿No quieren que volvamos los que vamos de vez en cuando? En cualquier caso, es soportable.


Fuimos una noche de estas y probamos el pulpo a la brasa con tomate, patata, pimienta picante y allioli suave. Estaba buenísimo. Además pudimos hacer aperitivo pidiendo media ración. Y añadimos al aperitivillo un par de croquetas de "rostit" que estaban buenísimas.




De segundo pedimos un meloso de ternera con puré y un tronco de rape que estaban deliciosos. Pedimos de postre un hojaldre con manzana que estaba muy bueno pero era caro de narices para lo que era: 13,50. El próximo me lo preparo en casa...

Tomamos sólo una copa de vino blanco por persona y agua, y también cafés, y la cuenta subió a 50 € por persona. Cenamos bien, ojo. Es to…

Muslitos a la miel

Imagen
(Para 4 personas)

8 muslos de pollo
50 g de quicos
100 ml de miel
30 ml de salsa de soja
Aceite de oliva
Pimienta y sal


Limpiar los muslos (quemar los restos de plumas que puedan quedar y la piel que veamos que sobra) y salpimentar.
Picar los quicos en el picador o con un mortero.

En un sartén con un poco de aceite hacer el pollo. Bien fuerte primero para que quede doradito y crujiente por fuera, y flojo después para que se haga bien. Tapado, que salta aceite que no veas.
Cuando están hechos, retirar y, en el aceite que queda echar la miel hasta que se forme un caramelo, y la soja. Hacer esto a fuego medio. Dejar que se enfríe un poco y luego ponerlo por encima de los muslitos. Después añadir también los quicos.
Está buenísimo pero, como es de imaginar, es muy dulce.