Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2015

Restaurante Chongastán, Valle de Benasque, Huesca

Imagen
Por si alguien va al pirineo de Huesca, Valle de Benasque, tiene que pasarse por un pueblo llamado Chía y probar este restaurante. Era el típico bar del pueblo donde podías comer platos caseros y carnes hechas en las brasas y, hace unos años, sus dueños (que son también los de la carnicería) hicieron un cambio total del local y sus platos y han conseguido ser uno de los mejores restaurantes del valle. 

La decoración es magnífica y la comida excelente, con una presentación de alta cocina a un precio más que aceptable. Comimos platos caseros, como meloso de ternera con setas, sopa de ajo con un ligero sabor a chorizo (exquisita) y varios platos de carne de primera calidad. Es que, además, han conseguido la denominación de origen. Los postres buenísimos. Flanes caseros de varios sabores y una panacota deliciosa. Excelentes la atención y el precio: alrededor de 25 euros con buen vino. Está en la entrada del pueblo y el teléfono es: 974553200 Si vais por allí no os lo perdáis.

¡Ah,…

Pastel de queso

Imagen
(Para 8 personas)

Para la base

100 g de mantequilla derretida
200 g de galletas María aplastadas

Para el pastel
Una tarrina de queso Philadelphia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
8 cucharadas de azúcar
3 huevos
1/2 vaso de leche
1 cucharada de maizena
Ralladura de limón

30 g de azúcar glas o mermelada para decorarlo



Es, sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos. Teníamos otra receta pero esta es mucho mejor: gracias http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2011/01/tarta-de-queso-con-mascarpone-y.html?m=1

Para la base: derretir la mantequilla en la cacerola y las galletas trituradas. Presionar y dejar enfriar en la nevera ya metido en el molde.





Para la tarta: mezclamos la Maicena en la leche y lo juntamos con todos los demás ingredientes. Cuando esté todo mezclado lo pasamos por el Minipimer para que no queden grumitos ni trocitos. Lo volcamos en el molde con la base de galleta y lo metemos en el horno a 180 º hasta que esté cuajado. Una media hora más o menos. Dej…