viernes, 10 de julio de 2015

Bar RAF, Barcelona

Están en la calle Muntaner 244 (casi con Diagonal) desde hace poco, menos de un año. El local es muy chulo, y proponen una carta de tapas y platillos, como casi todos los locales nuevos que abren. ¿Qué está pasando? Son caros para tapas y baratos como restaurante.



RAF no emociona, la verdad. No se come mal, pero con ninguno de los platos fuimos felices. Tomamos de primero calamares a la andaluza, ensalada RAF (tomate y atún) y ensalada de judías verdes con foie. Un foie totalmente insípido.




De segundo probamos el tataki de atún, la butifarra "esparracada" con setas y rodaballo. No estaban mal, pero vaya. De postre nos recomendaron el tiramisú que no estaba mal, y pedimos unas trufas de chocolate.






La carta es una extraña combinación de sitios y propuestas. En definitiva, no se come mal, pero no nos acabó de convencer. Nos costó 22 € por persona (lo cual se agradece) sin vino.

El Bar RAF está en Muntaner 244 y su teléfono es 932097854. Aquí va la web: http://rafbar.com/la-comida/


martes, 7 de julio de 2015

Hummus de remolacha

400 gr de garbanzos cocidos
200 gr de remolacha cocida
1 diente de ajo
50 gr de salsa Tahina
Zumo de 1 limón
Un poco de sal
70 gr de aceite de oliva
Un chorrito de aceite de sésamo (opcional)
Semillas de sésamo
Tostadas o verduras cortadas a tiras





Esta receta es facilísima. Ya veréis:

Hervir la remolacha (se puede comprar hervida) durante unos 20 minutos. Pinchar para comprobar que esté blandita y sea fácil de manipular. Triturar y mezclar con los otros ingredientes. Guardar en frío.





Servir con crudités (zanahoria, apio, hojas de endivia) cortadas a tiras o con tostadas.
¡Salud!

Y ánimo con el caloré