Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2015

Restaurante La Pepita, Barcelona

Imagen
En La Pepita hay tapas y bocadillos originales, y millones de guiris probando. Creo que, cuando fuimos, éramos las únicas locales.

Pedimos dos bocatas: Pepita de ternera y de butifarra con calabacines y espárragos a la plancha, que no estaban mal. También unas cuantas tapas:croquetón ibérico (psé), calamares a la romana con salsa de kimchi... normalito, bravas con demasiada salsa (ración muy abundante que no nos pudimos acabar), buñuelos de berenjena ahumada con queso de cabra, miel y manzana, que no estaban mal, y unas alcachofas con setitas que no emocionaron a nadie.






De postre nos tomamos un Dalky, que siempre es de reconocer el prestigio de este postre que tanto nos gustaba en la infancia. Era una bomba.



Muy buenos los nombres de los platos como el McPepita que, evidentemente, es una hamburguesa o la ensaladilla pepitovska, que es rusa. También dejan a la gente escribir en la pared y está lleno de gente subida a una silla para dejar su firma allí. El ser humano... es extraordinari…

Lomos de merluza al horno

Imagen
4 lomos de merluza 2 o 3 patatas medianas 1 cebolla Aceite Perejil Sal





Vamos a confitar las patatas y cebolla, cortadas a rodajas finas con sal en una sartén de poca altura y cubiertas de aceite. Cuando el aceite empiece a burbujear, bajar el fuego al mínimo y dejar hasta que estén blandas. Tardan unos 20 o 30 minutos, depende del grosor. Pasar a una fuente de horno bien escurridas y poner encima los lomos de merluza con sal y la piel hacia abajo.  Rociar con un poco de aceite de la cocción de las patatas y meter en el horno a 180 grados durante 10 minutos.