Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2015

Restaurante La Taquería, Barcelona

Imagen
Visitamos La Taquería y resultó ser padrísima (¿o es madrísima?).
El lugar es muy mexicano y está en pleno Eixample. Y comimos genial. Y barato. Eso sí, abstenerse quienes esperen comida "tex-mex" o sucedáneos mexicanos. Aquí los nachos son totopos y las tortillas tienen un gustillo que sólo lo habíamos encontrado en México.





Así que muy recomendable. Nosotras tomamos queso fundido con huitlacoche (un hongo del maíz), alambre con bistec (fajitas pero de verdad) y quesadillas (quecas) con flor de calabaza.
Lo mejor las quesadillas. Comimos dos personas por 26 €.


El restaurante está al lado de la Sagrada Familia así que luego nos fuimos a tomar un helado por allí cerca (la Farga) y quisimos entrar en la iglesia pero costaba 15€ y lo encontramos muy caro.

Esta es su web: http://www.lataqueria.eu/
Y aquí dirección y teléfono: Passatge de Font 5, 931261359

Pues ahí va, para Judit y Núria que dicen que ponemos sitios caros...

Canelones de espinacas y ricota

Imagen
Con estas medidas sale relleno para unos 5 canelones

Tubos de canelón

Para el relleno:
150 g de espinacas descongeladas y escurridas
125 g de ricota (o queso fresco)
1 huevo
3 cucharadas de pecorino rallado (sirve parmesano)
Un pizca de nuez moscada


Bechamel
Queso para gratinar (Emmental)
Mantequilla



Precalentar el horno a 18º C y engrasar una fuente con mantequilla.
Hervir agua con un poco de sal y añadir los tubos de canelones y dejar cocer unos 7 minutos. Escurridlos y ponedlos sobre un trapo de cocina limpio. Reservad.


Para el relleno triturad las espinacas y la ricota en una picadora. Queda como una pasta. Añadid el huevo batido, el pecorino, la nuez moscada y mezclarlo todo. En una manga pastelera o con cuidado y una cuchara rellenad los tubos de canalón y colocadlos en una fuente.




Haced un poco de bechamel para cubrir los canelones en la fuente y cubrir después con queso para gratinar. Aquí os explicábamos cómo hacer bechamel: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2015/01/h…