Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2015

Restaurante Brasserie Flo, Barcelona

Imagen
La Brasserie Flo es un clásico de Barcelona. Está al lado del Palau de la Música Catalana desde 1982. Imita a los restaurantes franceses y, de hecho, cuando entras allí, parece que estés en Francia o en la Barcelona de los años 20 en los que se imitaba a París en todo.

Tienen marisco y puedes disfrutar de una mariscada para dos. Nosotras probamos otras cosas. Fuimos con un descuento del 50% de El Tenedor (http://www.eltenedor.es/ciudad/barcelona/41710) y vale la pena porque los platos son caritos. Pedimos un vino blanco y una botella de agua comimos por 35 € por persona. Está bien.


Tomamos de primero una sopa de pescado, un foie (buenísimo) y unas alcachofas salteadas con jamón ibérico que estaban buenísimas. De segundo pedimos un Châteaubriand a la parrilla (un filete/solomillo) con salsa bearmesa, un lenguado a la plancha y un bacalao con miel de romero, compota de manzana y espárragos trigueros. Todo bueníiiiisimo.


De postre nos regalamos una crema catalana (lo más flojillo) y una …

Huevos rellenos

Imagen
(Para 6 personas)

9 huevos                         100 g de champiñones          
100 g. de jamón serrano      2 cebollas                      
3 tomates Queso rallado
Bechamel 50 g de harina 50 g de mantequilla 600 cc de leche


Hervir los huevos. Reservar.
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, añadir los champiñones bien picados (picadora) y dejar que suelten toda el agua. Añadir el jamón, también picado y apagar el fuego. Probar y añadir sal si hace falta.
Dejar enfriar un poco y añadir las yemas chafándolo con un tenedor.

Para la bechamel: Cocer la harina en la mantequilla y añadir la leche, rehogar unos minutos removiendo continuamente.

Rellenar los huevos, cubrir con la bechamel, espolvorear con el queso y gratinar.

¡Venga! Al súper