sábado, 20 de diciembre de 2014

All Those Food Market

I
Amigos, hacía tiempo que no celebrábamos encontrar una iniciativa que fuera: abierta al público, interesante, novedosa, cómoda, buena, elegante y local. Eso fue para nosotros la visita a la primera edición de All Those Food Market el sábado 20 de diciembre en la Universitat de Barcelona.

Artesanos locales ofrecían sus productos para desgustar y comprar y explicaban, a quien quisiera escucharlos, sus recetas, sus secretos, sus pasiones.


Felicidades por la iniciativa. Estuvo genial y nos ayudó a descubrir a todos estos amantes de la buena comida (ecológica y sin gluten) que veis en la foto de las tarjetas. Había muchos más... y apasionantes.

Nos llevamos foie y paté elaborado en Francia por Les Delícies de Papoun (pero les hubiéramos comprado de todo... tenía una pinta buenísima y eran encantadores); pastitas de Naná Yoti, un fuet de La Gleva de Vic, unas empanadas argentinas (rebuenas ché) en Çukor y, como no, una sobrasada en Idò (tienen tienda en la calle Viladomat 43).

Os dejamos los contactos para que podáis probar. Todos en Barcelona o alrededores
IDÒ: Viladomat 43 934238627 www.idobalear.com
Naná Yoti: Torrijos 37 932922057 www.nanayoti.com
Çukor: Verdi 58 931802983 www.cukor.es
Les Delícies de Papoun, Patrice Porcher: Lliçà d'Amunt 931885388 lasdeliciasdepapoun@gmail.com



Ahí os dejo la web de All Those: http://www.allthose.org/ en la que ya se respira el concepto y la imagen que quieren ofrecer. Nos gusta. Mucho.

Ahí va parte de su Manifiesto: All Those son todas aquellas personas apasionadas por la comida. Emprendedores, artesanos, cocineros, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades. Queremos que la gente sea sensible y preste más atención a lo que come. A su vez, nos gustaría inspirar a más personas a perseguir su sueño y emprender su proyecto.
El objetivo de All Those es conectar y trabajar con personas que piensen igual que nosotros para conseguir que la comunidad crezca.


Amén

viernes, 19 de diciembre de 2014

Restaurante Bambarol, Barcelona

¡Bueno! Nos costó pero lo conseguimos. ¡Encontramos una mesa un viernes en Bambarol!
Al tercer intento. Gracias Nerea por recomendárnoslo. Entendimos por qué.
Cenamos genial y nos trataron igual de genial. Y el sitio estaba lleno. Muy bien servido y muy bueno todo.
Os contamos lo que pedimos porque son tapas o platillos:






 Por orden de fotos:
- Paté de Pablo (creo que era de... ¿gallina?) Estaba buenísimo pero la ración llena mucho. Así que pedidlo si sois bastantes.
- Calabacín confitado con tomates cherry y queso fresco. Bien. Estaba bueno.
- Salmón marinado. Buenísimo. Con una ensaladita de aguacate que le iba que ni pintada.
- Arroz del día. Tenía setitas. Buenísimo.
- Patatas bravas. ¿las mejores del planeta? que nos perdonen los fans del Tomás, pero estaban exquisitas
- Corvina con salsa romesco. Oh Dios. Esto tiene que ser pecado seguro.

No están en las fotos:
- Coca de vidre. Oh qué buena.
- Tataki de ternera. MMM oooh MMM ooh. Sí. No apto para menores.
- Croquetas de jamón. Estaban buenas pero, de todo lo que pedimos, lo menos emocionante.

Y de postre:
- Postre: Coco, piña, zanahoria y naranjas. Muy bueno...

... Pero ya no podíamos más. La verdad es que nos fuimos animando animando y casi explotamos. Pero cenamos genial. Estos platos eran para tres. Con botellita de vino nos costó 27€ por barba, así que os animamos a todos a ir... Vale la pena.

Bambarol está en Santaló 28 y el teléfono es 932507074.
Su web:  http://bambarol.cat/

¡Salud!

martes, 16 de diciembre de 2014

Pollo al cava- Versión 1


4 cuartos traseros de pollo
4 patatas
6 tomates maduros
4 dientes de ajo
2 cebollas
400 ml de caba
Romero fresco
Aceite de Oliva
Sal, pimienta y un poco de azúcar


Ponemos versión 1 porque esta es una receta que hemos cogido de una revista. Tenemos otra versión que igual os la hacemos más adelante.

Pelamos las patatas y las cortamos a dados grandes. Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Salpimentamos el pollo (que tiene que estar bien limpio y con los muslos y contramuslos separados).
En una cazuela grande con un poco de aceite doramos el pollo por los dos lados. Lo sacamos y reservamos. En la misma cazuela hacemos la cebolla y el tomate, añadiendo los ajos. Esto lo que es, en el fondo, es una salsa de tomate. Un sofrito de toda la vida, así que si queda muy ácido hay que corregirlo con un poco de azúcar. Cuando está hecho volvemos a poner el pollo y añadimos el romero. En un par de minutos echamos el cava y esperamos a que el líquido se reduzca.
Después echaremos un litro de agua caliente y la dejaremos 30 minutos a fuego lento, echando las patatas cuando falten 20 minutos.

Pues hala, para el cava que os sobre en las fiestas...