jueves, 27 de noviembre de 2014

Restaurante La Cuina d'en Garriga, Barcelona

Fue un descubrimiento reciente. Se come genial y el sitio es muy chulo. ¡Felicidades al señor Garriga!


Tomamos unos huevos con patatas asadas que estaban de muerte y, además, no cansaban tanto como cuando son con patatas fritas. Una delicia. Añadimos un poco de jamón al plato (se pueden escoger complementos como foie, jamón...).


Después nos tomamos una dorada con crema de boniato (pescado del día) que estaba deliciosa y un steak tartar muy bueno también, aunque a diferencia de otros sitios, no te dejan probar la preparación. Era media ración y enorme, así que más que suficiente.


Nos gustan los sitios en los que se pueden pedir medias raciones porque son más asequibles y puedes pedir más cosas.

De postre pedimos un pastel de queso y un flan. El pastel de queso era un poco tocho, pero no estaba mal. Aunque el nº1 está en el Café Emma. Nos costó todo, con sus vasitos de vino incluidos, 35€ por persona.

El sitio es muy mono y se puede comprar cosillas de comer: embutidos, reservas en lata, etc. Si tiene un defecto es que hay muchas mesas para tan pocos camareros (iban de bólido) y que hay una zona un poco oscura que de noche debe estar bien pero de día... un poco lúgubre.

La Cuina d'en Garriga está en Consell de cent 308. Teléfono 932157215.
Ahí os dejamos, como siempre, la web: http://www.lacuinadengarriga.com/

Dolce Vita, Katmandú, Nepal

Pues sí, estuvimos en Nepal y Elena nos recomendó este sitio. El nombre ya nos gustó. El local, pese a estar en el caos del barrio de Thamel, es un remanso de paz. Ponen música buenísima, y lo mejor es que las pizzas son buenísimas. Eso sí, son enormes. Ni con las ganas que les teníamos las pudimos terminar. Os pasamos un mapa para que podáis encontrarlo, que es lo más difícil de todo aunque nosotras pedimos que nos dejaran en el centro del barrio de Thamel y nos dejaron en la calle de la Dolce Vita... os pasamos un mapa en Google.

https://www.google.es/maps/place/La+Dolce+Vita+Restro+Bar+Italiano/@27.71497,85.310425,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x39eb18fce607b691:0x53f145f660456c35

La verdad es que pudimos recuperar fuerzas y comer una buena pizza sin picantes ni trozos gigantes de tomate, como nos pasó en otros sitios.
Queremos volver a Nepal y esta será, seguro, una de nuestras paradas.


¡Gracias Elena, experta en pizzas worldwide!
Esperamos que,  a los viajeros, ¡os guste como nos gustó a nosotros!

martes, 25 de noviembre de 2014

Blanqueta de ternera con arroz

 (para 6 personas)

1 kg. de  ternera a tacos
3 cebollas
2 dientes de ajo
1 ramito de hierbas (laurel, tomillo, perejil, una zanahoria, una ramita de apio)
2 clavos
20 g de harina
20 g de mantequilla
50 cc. de nata líquida
arroz para acompañar

 

Dorar la carne con poco aceite. Una vez dorada retirar el aceite y cubrirla con agua, añadir las cebollas con los clavos, las hierbas y los ajos sin pelar.
Cocer una hora y media hasta que la carne esté tierna.






Para terminar la salsa deshacer la mantequilla y añadir la harina.  Verter el caldo de la carne colado y ligar con la nata.
Cubrir la carne y espolvorear con perejil picado.
Acompañar con arroz basmati hervido.


Está bueníiisimo

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Vinícola

Paseando por el centro descubrimos una joyita. La Vinícola. Llevan sólo dos meses allí y venden vino y cava. Hay que ir con ganas de escuchar y aprender, porque el dueño, que está detrás del mostrador, recomienda, y recomienda bien. Yo me llevé un vino llamado Olympe que me dijo que encajaba bien con el pollo al ast que tenía para comer. Estaba buenísimo. Por eso lo recomendamos.




Están en la calle Girona 123. Tel. 935 323 331 y e-mail: info@lavinicola.cat y tiene vinos catalanes y del mundo. Desde este humilde blog os lo recomendamos muy mucho porque, entre otras cosas, queremos desearle lo mejor a quienes apuestan por los productos de cercanía y por montar un negocio con los tiempos que corren.

Desde este blog les deseamos mucha ¡Suerte!