jueves, 20 de noviembre de 2014

Restaurante Gallito, Barcelona

Gallito es un lugar más de tapas aunque también hacen alguno de los arroces del Pez Vela, como el de "Mar y  montaña" con setas, butifarra negra y chipirones. Por cierto, ¿ya no es del Grupo Tragaluz o nunca lo ha sido?

El local es magnífico, delante del mar pero refugiado bajo la sombra del Hotel Vela. Y se come bien. Se puede comer a un precio razonable combinando tapas y platos.

Nosotras pedimos unas croquetas de jamón y unos calamares para picar. Estaban muy buenos. Los calamares vienen con una mayonesa de cítricos muy buena.


De segundo una ensalada de espinacas frescas con parmesano que no estaba mal pero tenía demasiada salsa. Aviso para navegantes: pedid que os pongan la salsa aparte. Y pedimos también unas costillas de cerdo con salsa barbacoa que estaban bastante buenas y acompañan con puré de patata hecho a mano. Muy bueno, pero llena muchísimo.

De postre nos partimos una tarta fina de manzana con helado de vainilla que estaba buenísima.
Con una única copa de vino nos costó 25€ por persona. Y la playa de antes, gratis.

Vale la pena.

Gallito está aquí:
Passeig del Mare Nostrum 19-21 08039 Barcelona
(Playa del Hotel W)
+34 933 123 585

martes, 18 de noviembre de 2014

Bacalao con salsa oriental



4 lomos de bacalao desalado o fresco con piel
1 limón
150 ml de miel
Aceite de oliva
Harina
Pimienta

Lava y seca el bacalao y sazónalo con pimienta por los dos lados. Calienta una planta sin aceite.
Mezcla la miel, ablandada, con aceite y pincela con esta mezcla el bacalao. Reserva la salsa que te sobre. Cuando la plancha humee añade los lomos de bacalao. Primero por el lado de la piel y después por el de la carne, hasta que esté al punto. Son unos 5 minutos por lado. A mitad de la cocción echa un poco de zumo de limón en cada lado.



Al servirlo en el plato, ponle la salsa que ha sobrado antes (miel y aceite) mezclada con un poco de harina para que espese.
Esperamos que os guste. Es muy fácil!