Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Empanadillas japonesas o Gyoza

Imagen
El otro día teníamos el mono de empandillas japonesas pero nos daba pereza hacerlas y nos fuimos a la tienda Tokio Ya en la calle Girona 119, entre Mallorca y Valencia. Allí nos hicimos con una bolsa de Gyoza de pollo y verduras y un tarrito de la salsa que las acompaña. Estaban bueníiiisimas!!!

Se hacen muy fácil. Directamente congeladas las pones a dorar en una sartén con un poco de aceite y, cuando ya están doradas les pones un poco de agua en la misma sartén, y esperas hasta que ésta se evapore. Y ya está. Ya tienes las empanadillas buenísimas listas.


Eso sí, sólo tienen de verduras, gambas y verduras y pollo con verduras. No tienen de carne que nos encantan.

Os dejamos su web: http://www.tokyo-ya.es/tienda

Esperamos que os gusten.

Restaurante Sergi de Meià, Barcelona

Imagen
Restaurante de cocina de proximidad, esto que llaman el km.0, o sea productos locales, cocina catalana con un toque muy original. Con el cocinero al frente del local y preguntando la opinión a los comensales. Se agradece.

El local es típico de otros restaurantes de la calle Aribau, largo y estrecho pero con una decoración clara, despejada y moderna. Muy gustoso todo. La comida buena y bien presentada, la carta es corta y abunda la caza, de todos los platos tienen medias raciones, se agradece porque puedes hacer tu misma un menú degustación.

Probamos un canalón de espinacas, setas y butifarra negra con una bechamel suave y deliciosa, "bacallà a la llauna", un consomé de gallo con unas "quenelles", un cordero lechal delicioso, unas "galtes"  de ternera que se deshacian de tiernas y una calabaza a la morisca que te mueres de buena. De postre una propuesta de lo más original: buñuelos de garbanzos con crema buenísimos. ¡Qué bien cenamos! Por eso ha e…

Garbanzos con espinacas

Imagen
1 bote de garbanzos
200 g. de espinacas congeladas
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
Vino blanco
2 huevos duros

Dorar la cebolla lentamente y añadir el tomate, dar unas vueltas y verter el vino (un vaso pequeño). Cuando se haya evaporado poner las espinacas congeladas y bajar el fuego para que se vayan deshaciendo.
Cuando estén, añadir los garbanzos escurridos y un poco de caldo o agua con cubito. Cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Servir decorado con los huevos a gajos o rodajas.
Receta fácil, barata y muy rica.