viernes, 17 de octubre de 2014

Restaurante Talaiot, Barcelona

Si os gusta la cocina menorquina o tenéis algún cromosoma que, como nosotras, nació y se crió en la isla, os gustará este lugar.... seguro!
Nosotras siempre que vamos comemos lo mismo: mejillones con salsa de "ginebró" (eneldo) -que originalmente eran almejas pero ante la demanda popular nos cuenta el propietario que están haciendo más mejillones que almejas- y caldereta de langosta. Para los pocos experimentados, la calderetas es como una sopita de pescado sin arroz ni patata ni nada. Sólo el animalillo que se le ponga y un pan tostadito que te traen y vas lanzando a la sopita. En Talaiot tienen caldereta de langosta y de bogavante. La de langosta es típica de Fornells, en Menorca.




Está tan buena que sabemos de algunos que se acabaron una y se pidieron una segunda... Jajaja
Pero aquí tienen de todo. Muchos pescados, arroces, algunas carnes y marisco. Y mucho acento menorquín en los platos y en el dueño. ; )


De postre más Menorca: pudding de ensaimada, mmm está buenísimo. Y pedimos helado de frutas tropicales y de vainilla. Vale, el de vainilla es normal pero lo hacen ellos, así que también está buenísimo. Y el precio depende de lo que te pidas. La caldereta para dos cuesta unos 50€, así que no bajas de los 50€ en total por persona.
Os lo recomendamos tanto que os suplicaríamos que lo probarais. Están también en Terrassa.
Ahí van las direcciones:
Barcelona: Diputación 139. Telf. 93 451 68 77
Terrassa: Carrer d'Arquímedes, 132. Telf. 937 89 19 77

Ya nos contaréis.

martes, 14 de octubre de 2014

Pastel de limón y merengue

Hoy con motivo del cumpleaños de la Gloria madre, os proponemos esta receta!!



Para 6 pastelitos individuales

Para la pasta brisa
200 g de harina
75 g de azúcar glas
1 huevo
100 g de mantequilla
Sal

Para el merengue
200 g de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
4 ó 5 claras

Para la crema de limón
6 yemas
250 g de azúcar
50 g Maizena
Ralladura de 1 limón
100 g de mantequilla derretida
150 ml de zumo de limón (1 vaso)

Para hacer la pasta brisa: ponemos la harina en forma de volcán y el centro ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal y la mantequilla derretida. Mezclarlo despacito sin amasarlo y cuando quede una masa (pegajosa), meterla en la nevera una media hora. Después la sacamos y estiramos con un rodillo y rellenamos los moldes (engrasados si no son de silicona). Lo metemos en el horno a 180 º 15 minutos con algo encima para que no se infle. Ideal poner legumbres secas.

Para la crema de limón: mezclar las yemas con el azúcar y la Maizena. Incorporar el resto de los ingredientes y ponerlo todo, a fuego lento, removiendo hasta que espese.

Para el merengue: cocer el agua con el azúcar hasta obtener almíbar. Batir las claras a punto de nieve y añadir el almíbar sin dejar de batir hasta que se enfríe.

Al final, en la pasta brisa incorporamos la crema de limón y ponemos el merengue encima y lo metemos a gratinar en el horno hasta que quede el merengue doradito. Aguanta 3 días en la nevera.