jueves, 9 de octubre de 2014

Restaurante Okafú, Madrid

Que un gallego te recomiende un local gallego, fuera de Galicia, es porque tiene que ser bueno. Nuestros amigos Emilio y Silvia no paraban de hablar de este lugar. Especialmente de la tortilla de patatas que hacen. Y por fin pudimos probarlo. Os lo contamos antes de que a Silvia se le escape de dónde es esta tortilla...

Amigos, seguidores, amigas y seguidoras... esta es, sin lugar a dudas, LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS que hemos probado fuera de Galicia. Es "LA" tortilla. El secreto es que la materia prima es buena. Los huevos ¡son muy naranjas! Está buenísima.

También tomamos una empanada que estaba deliciosa... pero que, cuando terminamos la primera tortilla, pedimos la segunda.

Nos costó unos 20 euros y tomamos vino.
El lugar está en la calle Velázquez 87 y el teléfono es el  915 76 36 19.
¡Probadlo! No os arrepentiréis.




martes, 7 de octubre de 2014

Coulant



(Para 6 coulants)
Esta receta nos la enseñó una seguidora del blog, Anna. Os animamos a enviarnos vuestras propuestas y comentarios y las probaremos.

4 huevos
75 g de azúcar
75 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
 60 g de harina


Batimos los huevos con el azúcar y, en el microondas (o en un cazo), fundimos el chocolate con la mantequilla. Una vez bien deshechos, los mezclamos con la mantequilla y el azúcar. Removemos bien y, después, agregamos la harina.

Preparamos los moldes (idealmente de silicona porque así os ahorráis untarlos con mantequilla) y los llenamos a 3/4 para que, en el horno, no se salga del molde. Lo metemos en el congelador, al menos 1 hora. De allí lo sacaremos para meterlo en el horno a 180 ºC y horneamos unos 20 minutos (si no se deshace el coulant). 


Ideal servirlo con una bola de helado de vainilla. Aunque solo está bueniiiiisimo...