Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2014

Restaurante Kao, Barcelona

Imagen
Con el Kao tuvimos una sensación rara. Para ser un sitio de tapas nos costó 35 €. Primera sensación rara. Y para tener una carta de dos hojas, una de ellas es completamente de dim sum, esto es, empanadillas. Las tienen en tres estilos: hervidas, a la plancha y fritas. Así que, si no os gusta este plato chino, ahorraros la visita. (De hecho el subtítulo del nombre del local es Dim Sum)


Y ahí va la sensación buena. Han innovado casando lo catalán ¡un biquini (sandwich de jamón y queso) de pato laqueado! Muy bueno. El plato que no para de recomendarte el equipo y quien ha visitado el local.

Tomamos muchas empanadillas y estaban muy buenas todas (Nem Vietnamita, langostinos, Jao Zi gamba, xia long bao). Tomamos una berenjena muy buena y pato laqueado que, para nuestro gusto, echaba en falta los otros complemento (la cebolleta, la tortita...). Aquí te lo sirven con la salsa solamente. El arroz cantonés estaba bueno también.

De postre muy bueno, pero muy bueno: un rollo de chocolate y unas …

Dorada al papillote

Imagen
Más fácil imposible. Y saludable.
Para hacerlo necesitamos una dorada pequeña por persona, un limón y un poco de romero.

En la pescadería pedimos que nos la limpien y nos quiten la cabeza. En casa la pasamos un poco por agua y, tal cual, la ponemos en un trozo de papel de plata o de papel sulfurizado, que será con el que la envolvamos después. Ahí la salpimentamos (pimienta y sal) y le echamos un poco de romero por encima, jugo de limón y un par de rodajas.

Cuando ya tiene el contenido (podemos ponerle tomates cherry, cebolla cortada, etc. pero si la dorada es fresca los complementos le roban el sabor) cerramos el paquete. Si es papel de aluminio es fácil. empaquetamos y listo. Si es papel sulfurizado lo tenéis que empaquetar como si fuera un caralemo. Cerrando bien las puntas.

Con el horno precalentado a 180 ºC, la ponemos 20 minutos (si es media la mitad de tiempo) a 180ºC.
Nosotras la acompañamos de un poco de arroz basmati para hacerla plato único.

Buenísimo y rapidísimo. Hala, a …