Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2014

Bar Tickets, Barcelona

Imagen
¡Por fin fuimos al Tickets! Decimos esto por lo difícil que es encontrar mesa...
Tickets es un sorprendente restaurante de tapas: por la decoración súper original, la comida y la presentación de las tapas. El servicio atentísimo. De cada mesa se ocupa una persona que está continuamente pendiente de retirar platos, de lo que necesitas y de explicarte la composición de las tapas.




Pedimos el menú sorpresa (también hay carta) y nos fueron trayendo "manjares" exquisitos y con una presentación increible. Tomamos tres aperitivos, doce tapas y tres postres.

Insuperables las olivas tickets (una gelatina que se deshace en la boca y con potente sabor de aceituna), mini airbags de queso (unos bollitos rellenos de queso que se deshacen en la boca), canelón de aguacate con buey de mar, mollete de chickenbox (bocadillito de pollo), Duo cordero con cuscús, etc... y, como colofón, un entrecot de ternera de Burgos troceado y acabado de hacer en la mesa.

Los postres fueron cupcake de…

Bacalao con fondo de berenjenas y espuma de patata

Imagen
Para 2 personas

1 berenjena pequeña
2 lomos de bacalao al punto de sal
Aceite que cubra el bacalao


Para la espuma:     
250 g de patata cocida
100 cc. del agua de hervir
100 cc. de nata líquida
Sal

Freír la berenjena a rodajas. Reservar. Poner un cazo hondo con el aceite y meter los lomos de bacalao. Dejar 10 minutos sin que hierva o sea confitar. Retirar escurriendo muy bien el aceite.


Para la espuma triturar la patata con los 100 cc. del agua de hervir- Añadir la nata y la sal, colar y meter en el sifón con 2 cargas de gas, agitar y añadir al plato. 


Presentación: la berenjena al fondo, los lomos encima y alrededor la espuma, decorar con cebollino picado para dar un poco de color al plato.
¡A disfrutar!