Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2014

Cafè Balear, Ciudadela, Menorca

Imagen
Este restaurante tiene un comodín, que está en el puerto de Ciudadela. Eso, ya de por sí, es un plus. Nos lo recomendó nuestro gran amigo Joaquín y la verdad es que merece la pena acercarse. Eso sí, hay tortas por una mesa en la terraza, así que reservad.

Nosotras tomamos una caldereta de rape que estaba buenísima, pero tienen también cositas para picar: mejillones, gambitas autóctonas, berberechos, croquetas o arroces tipo el caldoso de rape.

Estos platos, al ser más consistentes, son más caro. Nuestra caldereta costaba 25,50€ por persona. Eso sí, nos zampamos dos platos por persona, así que mejor pedir una de dos para tres.


De postre nos zampamos esa ensaimada con nata. Luego no podíamos ni levantarnos de la silla.






Según dicen en su carta la materia prima la pescan en su barca "Rosa Santa", por lo que tienen siempre pescado fresco, pero de verdad.

Nuestra caldereta estaba buenísima. Si volvemos a Ciudadela y es después de la crisis, nos comeremos otra, pero de langosta (62€…

Crêpes

Imagen
Para 4 crêpes pequeñas/ 2 grandes

150 ml de leche
1 huevo
70 g de harina
20 g de mantequilla derretida
Una pizca de sal





Mezclar todos los ingredientes con la batidora sin que queden grumos. Calentar una sartén (o una crepière) y volcar la masa hasta que cubra todo el diámetro de la sartén. Cuando esté hecha por un lado, dar la vuelta y, en un momento, poner el contenido que apetezca: dulce o salado. Nosotras las hemos hecho de Nutella.

Ya que no podemos ir a París, al menos tomamos sus magníficas crêpes.
Ñumis ñumis