miércoles, 4 de junio de 2014

Restaurante L'EGGS, Barcelona

Como su nombre indica, su plato estrella son los huevos hechos de diferentes maneras: fritos, tortilla, parmantier, etc.

Nosotros tomamos varias cosas.  Huevos parmentier con trufa negra y con parmentier de jamón ibérico. También tomamos un huevo frito con salsa tártar y calamarcitos a la andaluza. Está todo muy bueno, la verdad. Muy original.

De segundo pedimos alitas de pollo con salsa picante y pack choi, una ensalada y un steak tartar Jules Verne. Estaba todo bueno, pero no mejor que los primeros.

De postre pedimos pastel de manzana, pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja, un coulant de chocolate que estaba buenísimo y una piña con caramelo que no valía nada.

Tomamos café y dos de vino, con lo que la cuenta subió bastante. Pagamos 45€ por persona. Con lo que habíamos comido, nos pareció caro, aunque hay que decir que bebimos bastante.

Aun así, el sitio es muy chulo, está muy bien situado y los camareros son más que encantadores.

Os dejamos los datos:  932 384 846 Passeig de Gràcia, 116

Ya nos contaréis...



lunes, 2 de junio de 2014

Rape con judías verdes y anacardos



Para cuatro personas
500 g de judías verdes
150 g de anacardos
300 g de champiñones
¼ litro de nata líquida
300 g de rape
40 g de mantequilla
50 ml de Brandy
Sal




 
Hierve las judías verdes y resérvalas (cuando estén tibias las puedes colocar en el plato de la forma que más gracia te haga).

Lava bien los champiñones, trocéalos y échalos a una sartén con mantequilla hasta que estén hechos. Añade el rape cortado a dados hasta que quede bien hecho. Entonces añade el Brandy hasta que el alcohol se evapore (un momento, a fuego fuerte). Saca todo de la sartén y déjalo reposar un momento.

En la sartén, que tiene restos de mantequilla y Brandy, echa la nata líquida y los anacardos y déjala reducir hasta que quede una crema. Nosotras pusimos los anacardos enteros, pero quedaría mejor si se pusieran un poco picados, más pequeños. Qué buenos son, por dios.

Cuando tengas la crema con los anacardos, incorpora en la sartén el rape y los champiñones y sálalo.

Emplátalo con las judías verdes. ¡Y ya lo tienes listo!