miércoles, 21 de mayo de 2014

Restaurante Fishop, Barcelona

Empezó bien pero ahora, sintiéndolo mucho, ha perdido. Era un sitio nuevo, con terraza y con muebles bonitos en el Paseo de Gracia. Venden pescado y también lo cocinan, así que la idea parece buena.



Pero la última vez que fuimos no nos gustó. Había un pobre camarero que no se enteraba de nada y otro que poco le ayudaba (en enterarse y en trabajar). Subían y bajaban las escaleras que llevan a la terraza constantemente. Y siempre se dejaban algo.



La comida ya no es lo que era. En vez de pescadito frito (sonsos) nos trajeron chanquete (changuet) y, cuando lo comentamos, nadie sabía la diferencia entre uno y otro. Si siguen este blog podrán descubrir las diferencias entre uno y otro.



Pedimos unas empanadillas japonesas que tenían muchísimo ajo.  

Además estaban medio frías y no habían pasado por la plancha uno de sus lados.Y, por último, pedimos un bogavante con huevos frito y patatas. No estaba mal, pero no era para tirar cohetes.



Todo esto nos costó, con botella de vino, 30€ por cabeza.



Una pena, porque faltan buenos restaurantes en el Paseo de Gracia de Barcelona y este lo podía haber sido. Os dejamos la web por si os apetece cotillear: http://www.grupofishop.com/es/restaurante-japones/concepto.html



lunes, 19 de mayo de 2014

Quiche de jamón y queso



150 g de jamón de York
100 g de queso Emmental rallado
250 Nata líquida
3 ó 4 huevos
Masa de hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Es una receta muy fácil. Es ideal para una cena entre semana.
Cortamos el jamón en trozos pequeños y lo doramos un poco en la sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.

Batimos los huevos -4 si son pequeños- en un bol y los mezclamos con la nata líquida. Agregamos el queso rallado y el jamón York. Echamos un poco de sal y de pimienta.

En un molde para quiche, extendemos la masa de hojaldre. Acordaros de pincharla porque si no se infla y se estropea la receta. 

Ponemos el contenido del bol en el molde con la masa y lo metemos en el horno a 180 ºC unos 30 min (hay que ir vigilando).

Et voilà! A disfrutar.