viernes, 16 de mayo de 2014

Olivos milenarios



En las tierras del Ebro, y más concretamente en La Galera, se puede visitar el Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arión, una tierra que ha cuidado a sus olivos desde hace más de mil años. Cuentan con más de 1.500 ejemplares que han visto pasar la historia y a sus protagonistas desde el mismo lugar... estáticos en el tiempo y en el espacio. ¡Cuántas historias podrían explicar estos olivos!
El aceite que se elabora allí es excepcional, entre otras cosas porque mantienen el cultivo tradicional desde antes de la reconquista. 
Nosotros os recomendamos el de www.molidelacreu.com que visitamos hace poco y que veréis en la foto. Desde 1884 elaboran aceite de oliva en la finca de l’Arión, que definen como un “bosque de olivos milenarios”.  

Os recomendamos muy mucho la visita, y, cómo no ¡probar esos aceites milenarios!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Restaurante Can Maset, Tamariu, Girona


Si estás en la playa de Tamariu y no tienes intención de complicarte mucho la vida te recomendamos Can Maset, es el secreto mejor guardado de quienes van a menudo por allí. 
Al final de todo de la cala... Buscadlo, os lo recomendamos.

Comes por 25€ con vino, al lado del mar. No reservan porque siempre tienen sitio pero puedes pasar por allí un rato antes y comentar con el encantador Narcís si va a tener mesa o no. 

En Can Maset se come fresco porque Narcís se va cada mañana a comprar. Lo sabemos porque lo hemos visto. Por eso tiene unos mejillones buenísimos, un pescadito frito buenísimo (esto son “sonsos” y no lo del Fish… amigos, si perdemos la capacidad de distinguir estas cosas estamos perdidos). 

Tienen tortillas buenísimas y un pan de pagès excelente y del día. Además de comerse bien la ubicación es espectacular. 





Mirad la foto. Comerse unos mejillones, con un vino blanco fresco y estas vistas, sinceramente, es un placer de verdad. 

De postre el “recuit” de Fonteta al que ellos añaden unas fresitas confitadas riquísimas. Un placer. 

Es de esos sitios que, si no conoces, agradeces que te recomienden. 
Aquí os dejamos el teléfono:  972620047

lunes, 12 de mayo de 2014

Calabacines gratinados



1kg de calabacines
1 cebolla grande
2 huevos
100 g de queso Emmental rallado
2 cucharadas de nata líquida
Aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal







Esta receta es, también, fácil, y extraída de Love Cocina, una revista que nos encanta.Primero hay que preparar los ingredientes: pelar los calabacines y cortarlos en rodajas, igual que la cebolla. En rodajas no muy gordas.
Después pasa los calabacines por agua hirviendo durante dos minutos. Así estarán blandos y se harán rápido. Luego pasa la cebolla por una sartén con aceite a fuego lento durante 5 minutos, hasta que empiece a adquirir color, y después mezclas la cebolla con los calabacines (escúrrelos bien porque sueltan muchísima agua) y lo dejas cocer 5 minutos. Salpiméntalo.
Mientras se va haciendo preparas, en un bol, los huevos batidos y lo mezclas con la nata líquida, la nuez moscada (a gusto… ojo que puede destrozar el plato), y un poco de sal y pimienta blanca.
En una bandeja de horno untada de aceite (sino estarás, como nosotras, una mañana entera rascando), pones los calabacines al fondo y luego la mezcla del bol. Lo pones en el horno unos 10 min a 180ºC hasta que estén gratinados.

¡Así de fácil!

Recordad que podéis seguirnos en Facebook: Confitando y en Twitter: @Confitando_blog