miércoles, 2 de abril de 2014

Restaurante Can Punyetas, Barcelona




¡Hemos hecho una calçotada sin salir de Barcelona ciudad!
Can Punyetas es un restaurante tipo tasca en el barrio de Sant Gervasi con comida típica catalana, todo a la brasa, verduras, carnes algún pescado y un variado de entrantes a muy buen precio y bien cocinados.

Comimos calçots con una salsa buenísima y costillas a la brasa con patatas al caliu y de postre,- para seguir en la línea- postres de músic con vino moscatel.
En la mesa ponen una botellita de vermouth casero y sifón (hacía años que no veíamos uno).
El precio con cerveza fue de 25€ por persona. 



Muy recomendable si apetece este tipo de comida.
Está en la calle Ciutat de Balaguer, 50 y el telf. 934179127





lunes, 31 de marzo de 2014

Estofado de carne con verduras

(para 4 pers.)

1/2 kg. de ternera para estofar cortada a tacos
1 zanahoria
3 alcachofas
2 patatas medianas
1 cebolla
2 tomates maduros rallados o 2c. de tomate frito
1 vaso de vino tinto
Guisantes
Harina







Salpimentar la carne, pasarla por harina y freírla. Dejar que se dore. Retirar. En el mismo aceite freír la cebolla, cocerla despacio. Cuando empiece a dorarse añadir la zanahoria a rodajas, luego el tomate, dar unas vueltas si es tomate frito y cocer una rato si es natural. Añadir el vino. Evaporar.


Volver a poner la carne en la cazuela, añadir una vaso de agua o caldo de carne (tetra Brick) y cocer durante una hora a fuego bajo. Cuando falten unos 20 minutos añadir las alcachofas a cuartos y las patatas a trozos, al final los guisantes que si son congelados tardan unos 10 minutos en cocer.


El tiempo de cocción de la carne depende de si está tierna. Hay que ir pinchándola y, cuando esté bien blanda, ya estará. Si vemos que el líquido se consume muche añadimos más. (Lo más bueno es la salsita).