Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

Restaurante L’Estany Clar, Cercs, Barcelona

Imagen
Para celebrar el día de los enamorados, os recomendamos este sitio. A ver si os gusta

Tiene una estrellaMichelín. Un restaurante en un entorno rural, en el Pre-pirineo catalán. Es como abrir una ostra y encontrarse una perla.

El local es precioso. Una antigua masía reformada con un interior cuidado hasta el mínimo detalle. De hecho, es precioso y acogedor. El servicio está entregado y es atentísimo con los clientes.
Comimos, como veréis en las fotos, un canelón de carne y verduras y una sopa de cebolla de primero. La sopa de cebolla no nos encantó, la verdad, pero el canalón sí que cumplió con todas las expectativas.
Y, de segundo, tocamos el cielo. Un cordero espectacular con patatitas espectaculares. No dejamos nada.
De postre una tarta Tatin nos hizo exclamar “oh” “mm”.
Un placer de sitio y un placer de comida. El precio un poco alto, aunque pedimos copas de vino. Comimos por 60€ por persona.
Ahí os lo dejamos para quien le apetezca.
 http://www.estanyclar.com/
¡A disfrutar que son dos días…

Yogur

Imagen
Este producto nos provoca muchas dudas. La primera es ¿cómo narices se escribe? Yogurt, yogur, yougurt… Según la RAE: yogur (Del fr. yogourt, y este del turco yoğurt).
La segunda: ¿por qué nos dicen que el yogur previene o disminuye la incidencia de algunas enfermedades infeccionas del tracto respiratorio? Entendemos que el yogur es un derivado lácteo que, en su fermentación, produce unas bacterias (Lactobacillus bulgaricus y Streptococus thermophylus) que, ingeridas por el ser humano, ayudan a que el intestino mantenga su flora intestinal (nuestras propias bacterias) en perfecto estado. Vale. Sumamos bacterias a nuestro intestino para que la digestión mejore. Hasta aquí es fácil de entender. Es un producto ideal para aquellos que tengan que tomar antibiótico porque este medicamento se lleva por delante a todas la bacterias, hasta la que tenemos en el intestino y nos ayudan a digerir.
Pero ¿las enfermedades del tracto respiratorio? Viendo a Lola Herrera abrigada con una bufanda parec…

Restaurante Cachivache, Madrid

Imagen

Fritatta de calabacín y bacon

Imagen