Receta Tortilla de patatas




¡Hola de nuevo! Hoy os proponemos este sencillo y laborioso plato.

2 patatas grandes (para freír)
1 cebolla roja
3 huevos
Aceite y sal


Para 3 o 4 personas





Este plato es fantástico pero tiene  su dificultad. Es el típico plato que no tiene término medio: o te sale bien o te sale fatal. Y es que tiene varios trucos: las patatas y las cebollas (no vale cualquiera), el aceite que se use para freírlos, la frescura de los huevos… y sobre todo el valor para darle la vuelta.
 
Es tan sencillo como cortar las patatas y la cebolla no muy finas. Poner aceite en una sartén grande y, cuando esté caliente, poner la cebolla ya cortada. Cuando esté transparente (ojo que aquí hay que vigilar porque si nos pasamos se quema) echar las patatas cortadas.



En un bol batir los huevos. Cuando lo anterior esté hecho colarlo y mezclarlo con los huevos batidos. Todo junto, ponerlo en una sartén (que no se pegue… otro gran drama de la tortilla). Cuando veamos que cuaja, darle la vuelta ayudándonos de mucho valor y plato liso.



Para los que seáis incapaces, siempre os quedará la fritatta que es al horno y queda buenísima, aunque no tan jugosa… Ahí va la receta: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2014/02/fritatta-de-calabacin-y-bacon.html

Comentarios