viernes, 27 de diciembre de 2013

Restaurantes Nomo y Kuo, Barcelona



Hoy, como parece que venimos de un fin de semana, os ofrecemos una nueva recomendanción de restaurante: un japonés riquísimo.

Ambos son del Grupo Nomo: http://gruponomo.com/. Uno  está Santaló y el otro en Gran de Gràcia pero ambos tienen la misma carta.

Este sitio nos encanta. Cocina japonesa y pensada para paladares de todo tipo. Para los que no acabamos de verle la gracia al sushi tienen opciones… flambeados. Los arroces están buenísimos y los yakisoba también y, amigos, tienen una tempura de verduras con foie y huevo que es para desmayarse de bueno.

Ahí os dejamos las fotos de varios platos: Yakimeshi (arroz con solomillo), roll de salmon con aguacate y nigiri de toro flambeado. 

El equipo que tienen en ambos locales es encantador. Pero encantador, de verdad. Te tratan genial, recomiendan, preguntan… una maravilla.

Y los restaurantes son chulísimos. Están cuidados todos los detalles.

Eso sí, no reservan y están siempre llenos así que lo ideal es llegar prontito (abren a las 20.30h) y hacerse con una mesita.

Tienen comida para llevar (tendrían que mejorar un poco el servicio porque dos veces nos han dejado sin cena) en el Nomo Market. Son los mismos productos así que están buenísimos. Ahí va la carta: http://nomomarket.com/nomomarket_carta.pdf



Niguiri de toro flambeado

Están en nuestro TOP10 de restaurantes.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mousse de mandarina

Para 4 personas

8 mandarinas
2 yogures naturales desnatados
4 hojas de gelatina
80g de azúcar
menta fresca

Pela las mandarinas, reserva unos gajos para decorar y corta el resto en trocitos. Ponlos en la batidora, tritúralos y pasa por chino para que quede un puré bien fino.

Hidrata la  gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos. Mezcla el azúcar con la mitad del puré en un cazo sin que llegue a hervir. Escurre la gelatina, agrégala y remueve hasta que se disuelva.
Añade el resto del puré y los yogures y mezcla hasta que se integre todo.


Reparte la mousse en cuencos individuales y deja en la nevera 3 ó 4 horas. Sírvelos decorados con los gajos de mandarinas reservados y una hoja de menta.

Ahí os dejamos una nueva propuesta para Navidad. Feliz Navidad amiguitos


lunes, 23 de diciembre de 2013

Restaurante Rosso sul Mare, La Caleta, Tenerife

Ahí va una propuesta para los que, estas Navidades, tengáis las suerte de viajar a Canarias, Tenerife concretamente.


Gracias Cristina por recomendarnos este sitio. Está en La Caleta, antes de llegar a las escaleras que bajan a la playa. ¡Madre mía! Al lado del mar, qué agradable… y fuimos en pleno noviembre.

El servicio atento y encantador… La comida… ah, ¡un italiano en el que son italianos! ¡qué alegría!
Comimos unas ensaladitas: francesa (queso de cabra, manzana y piñones) y caprese de bufala, de primero. Platos generosotes, hay que ir con cuidado. De segundo lasaña de setas ri-quí-si-ma y pasta (Pappardelle agli scampi) con tomate, calabacín y cigala. Riquísimo también y ración enorme también.


De postre tiramisú. En este blog somos amantes del tiramisú. ¡Qué se le va a hacer! Estaba, como no, riquísimo.  

Y probamos un vino canario. Muy bueno: Cráter, de la denominación de origen Tacoronte- Acentejo (vaya con el nombre).
 

Todo, por unos 30€ persona. Estupendo.

Muy recomendable.

Ahí os dejamos la web:  http://rossosulmare.es/