viernes, 20 de septiembre de 2013

Croquetas de pollo

Para hacer croquetas necesitas:

1/2 Pollo (las sobras del pollo al Ast son buenísimas)
1 cebolla mediana
Sal y pimienta

Para la Bechamel:
3 cucharadas soperas de harina
50 g de mantequilla
250 ml de leche

Con estos ingredientes te salen unas 25 croquetas.


Hacer croquetas es fácil pero es un rollo, por eso lo clasificamos en "recetas elaboradas".
Tienes que sofreir la cebolla hasta que quede doradita sin quemarse. Luego la mezclas con el pollo y lo pasas todo por el Minipimer para que no queden grumos ni trozos. Importante limpiar el pollo bien para que no queden huesos pequeños o grasa. Se guarda la mezcla de cebolla y pollo.








Y ahora hacemos la Bechamenl: En la misma sartén se pone la mantequilla hasta que se deshaga. Cuando esté deshecha se echa la harina y se va removiendo para que no queden grumos. Y luego la leche, lo mismo, poco a poco y removiendo para que no queden grumos. Luego se mezcla con la cebolla y el pollo y se remueve un poco más en la sartén. Tiene que quedar una masa compacta pero manejable.









Cuando esté lista la masa (la foto es fea, pero creemos que os puede ayudar), se mete en la nevera un par de horitas para que luego se pueda manipular.

Y se manipula dándole la forma de croquetas que, para freir se pasará por huevo batido y luego pan rallado. El aceite tiene que estar caliente para que no se os deshagan.

¡Qué buenas son las croquetas cuando son buenas!









martes, 17 de septiembre de 2013

Bar Espinaler, Vilassar de Mar, Barcelona


Hace poco visitamos la sede de Espinaler, en la costa de Barcelona, Vilassar de Mar, para ser exactos. Para los que no los conozcan, esta gente tiene una salsita para los berberechos (ahí va la foto) que es buenísima. La puedes poner también en las patatas fritas.

A golpe de berberecho esta gente ha levantado una tienda en la que pierdes la razón de ser... nos gastamos 30 € entre salsitas, latitas, patatas y demás compritas gourmet. Tienen de todo: bebidas, embutido, vino, todo tipo de aperitivos... Es una locura.

Puedes tomar algo en este local que veis en la foto. Es muy agradable. Lo malo es que está en un polígono industrial bastante feo (Els Garrufers).

Os dejamos la web: http://www.espinaler.es/