miércoles, 31 de julio de 2013

Pollo al curry con manzana

Oh, qué bueno nos ha salido, de verdad.
Para cuatro personas necesitaremos:

4 pechugas de pollo
1 cebolla grande
1 manzana y media (dos si son pequeñas)
1/2 L de caldo de pollo
1 chorrito de coñac
100 g de crema de leche
Curry
Sal y pimienta


Cortar la cebolla a plumas y rehogarla con aceite a fuego lento bastante rato (hasta que esté blanda y un poco doradita). Agregar las manzanas cortadas a dados y cocer un poco más. No hace falta que se ablanden las manzanas. Ya lo harán después. Condimentar con sal, pimienta y curry al gusto. Rociar con un buen chorro de coñac.
Una vez evaporado el coñac, verter el caldo de pollo y dejarlo a fuego lento 15 minutos. Añadir la nata líquida.



Asar las pechugas de pollo (troceadas) con un poco de aceite y, cuando estén, pasarlas a la cazuela con la salsa. Dar un hervor a todo el guiso.

Se acompaña con arroz hervido. Idealmente Basmati salteado con mantequilla o con manzana cortada a trozos pequeños y salteada con mantequilla.



martes, 30 de julio de 2013

Muslitos de pollo "Ana"

Esta receta de pollo nos la enseñó Ana, por eso lleva su nombre.

2 muslitos por persona
2 cebollas
2 ajos
2 tomates
1  chorro de coñac
Caldo de pollo (opcional)

Salpimentar los muslitos y meter en el horno fuerte con todas las verduras troceadas, a mitad de cocción (de 3/4 de hora a 1 hora). Echar el coñac y, si es necesario, un poco de caldo de pollo (mejor que sobre salsita que es lo más bueno).

Se pueden añadir unas patatas a cuartos previamente fritas.

lunes, 29 de julio de 2013

Restaurante Nuba, Barcelona

Lasaña de berenjena
Huevos estrellados














Finalmente fuimos. Aunque nos habían advertido de que era caro, no lo notamos demasiado. Cenamos por 40€ persona. Bastante normal ¿no?

Vaya por delante que, en general, no cenamos mal. El sitio es chulísimo y en la terraza se estaba de perlas. Está en Doctor Fleming, 12.


No nos digustó pero había cosas muy mejorables: los huevos estrellados estaban fríos. Vaya, si tardabas un segundo en comértelo estaba helado el plato. Una lástima porque la presentación era chulísima.

Nos pusieron un aperitivo buenísimo de tomate y helado de salsa pesto que ya nos animó basante.

Pedimos unas croquetas de jamón para picar. Muy fuertecillas de sal. Hay que recordar que cuando se pone jamón hay que ir con cuidado con la sal. Muy buena estaba la lasaña de berenjena con queso de cabra.

Los segundos fueron muy diferntes: tataki de atún, bueno, hamburguesa, muy buena, pato Pekín correcto. Eso sí, ya que las mesas son pequeñitas para cuatro, estaría bien que intentaran no poner un exceso de platos en la mesa. Esto es, servirlo de manera cómoda para que los comensales podamos comer tranquilamente. O eso, o dejan las mesas de dos para dos y no ponen a cuatro.

De prostre nos tomamos un buenísimo pastel de queso. Ya no podíamos más y nos lo partimos entre dos.

Pastel de queso
Luego nos tomamos una copita. No supieron hacer el Gin Bulldog con regaliza que es como, teóricamente, se sirve ( http://www.preparar-gintonic.com/ginebras-preparar-gin-tonic/7-gin-tonic-preparar-recetas/67-preparar-gin-tonic-bulldog-canela-regaliz.html). Pero se estaba bien a gustito. No muy lleno.

Os dejamos la web: http://www.nubabcn.com/