miércoles, 17 de julio de 2013

Restaurante La Taverna del Clinic, Barcelona


Es un restaurante de tapas que vale la pena conocer.
Te sirven las tapas escogidas a medida que van saliendo de la cocina y es difícil elegir porque todas son originales y buenísimas. La presentación es espectacular.

El servicio atento y muy amable.
El precio ronda los 40 euros, nosotros tomamos cañas. Con vino quizás es un poco más caro.

Hay un parking al lado y tienes 1 hora gratis.

La dirección es:  Rosellón 155.
Ahí va la web: http://www.latavernadelclinic.com/pc.html 

En las fotos: Patatas bravas, alcachofas con tres texturas, foie con manzana caramelizada y arroz de la taverna.

Esperemos que os guste. ¡Nosotros repetimos!





lunes, 15 de julio de 2013

El aguacate



Una de las webs que os recomendamos, http://www.nutritelia.com, habla del aguacate, una fruta que llegó de Centroamérica y ahora también se produce en Canarias.

En Frumaco nos cuentan que "la campaña de aguacate español se inicia en Octubre y termina aproximadamente en Mayo. Durante esos meses, el aguacate va aumentando progresivamente su contenido de grasa, su cremosidad y en definitiva su calidad. En función de lo anterior, el aguacate de mejor calidad es el que encontramos en el mercado durante los meses de Febrero - Mayo. "

Por www.frumaco.com sabemos que, en España, se produce fundamentalmente la variedad Hass "que es una variedad de piel rugosa y que oscurece al madurar. También hay una producción relativamente importante de aguacate Fuerte que es una variedad de piel lisa y que permanece de color verde al madurar. Aparte de estas dos variedades, se producen cantidades muy pequeñas de las variedades Bacon, Reed, Pinkerton y Gwen.En cuanto a la importación, es fundamentalmente de Hass."

El aguacate destaca por su alta cantidad de grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Tiene un 23-28% de grasa y ésta es monoinsaturada. También tiene grasas poliinsaturadas, ácido linoleico principalmente. También tiene omega 3 y, sobre todo, omega 6.

Es rico en vitaminas A, C y E, grandes antioxidantes. Tiene bastante potasio, más que un plátano mediano  (que va muy bien para que los músculos no nos den tirones) y ácido fólico

Es una fruta bastante calórica. Aporta 200 kilocarías por 100g, así que cuidado con consumirla a menudo. Habrá que quemarla con actividad.

A los confitadores nos encanta, aunque es caro, caro, pero bueno, vale la pena.

Hemos cogido prestada la foto del artículo de Facilísimo http://salud.facilisimo.com/foros/nutricion/el-aguacate-y-sus-propiedades_829115.html porque le pedimos la suya a http://inspiracionalrededor.blogspot.com.es/ pero resulta que la foto no es suya. Aún así, hemos descubierto un blog que seguiremos! Gracias Paula

Fideos Glorias



Ingredientes:

Cebolla (una pequeña o media)
Pimiento Verde (medio)
2 cucharadas soperas aceite de girasol
2 cucharadas soperas de salsa de soja
Fideos chinos
Aceite de sésamo




La máxima dificultad de esta receta está en uno de los ingredientes. Hay que tener el aceite de sésamo que se tiene que comprar en una tienda de productos japoneses o chinos. Es básico porque le da un gustito a los fideos que los hace originales.

El resto es lo mismo de siempre: cortar la cebolla y el pimiento a daditos y freírlo en el aceite de girasol en un wok. Una vez frito añadir la salsa de soja y el aceite de sésamo.

 
 Hervir los fideos (el tiempo que marque en la bolsa) y mezclarlo todo.
Es una tontería monumental. Se puede añadir la verdurita que más nos apetezca o que tengamos abandonada en la nevera.

La gracia está en la soja y en el aceite de sésamo.

Esperamos que os guste y pedimos perdón por si esta receta, que nos hemos adueñado, ya existe y tiene algún nombre...

Aquí os ponemos fotos de los fideos y del aceite de sésamo por si no tenéis ni idea de marcas, etc.