jueves, 25 de abril de 2013

Restaurante Can Baladia, Argentona (Barcelona)

El sitio es espectacular. La antigua casa de la familia Baladia en Argentona, en el Mareseme interior. Si pensara hacer un evento, elegiría el espacio.

Pero la comida, que tendría que ser su mayor fuerte, se queda en un nivel bajo. Precio medio: unos 40€ por persona con bebidas (vino y coca-cola)



Guisantes de Llavaneres que no eran tal, arroz de bogavante bastante insípido (¿congelado?) y verduras con bogavante que no estaban mal del todo. Lo mejor, el pica a pica: pedimos croquetas y buñuelos de bacalao.


Nos gustó el trato y el sitio. Si alguien ha ido allí, por favor que nos recomiende platos: confitando.blog@gmail.com


Bien: el aperitivo de croquetas y buñuelos. El lugar es espectacular.
Mal: guisantes y bogavante bastante insípidos.








martes, 23 de abril de 2013

Asado aromático de cerdo



(receta para 6 personas)

1Kg. de costillar de cerdo
Para la marinada: 4 cucharadas de miel 3 c. de azúcar, 2 c. de salsa de soja, 2 c. de ketchup, 1 c. de mostaza, 2 c. de vinagre de vino tinto, sal pimienta, 1 c. pequeña de tomillo, otra de romero, aceite de oliva y patatas pequeñas.




Mezclar todos los ingredientes de la marinada y poner al fuego hasta que arranquen a hervir, rociar la carne y dejar marinar 30 minutos.
Pelar y lavar las patatas colocar en la fuente alrededor del costillar, previamente salpimentado. Asarlo en el horno a 200º durante una hora (darle la vuelta a mitad de la cocción).
Se puede añadir un poco de caldo de carne si se quiere alargar la salsa.





Es facilísimo y está ¡¡¡¡¡bueníiiiisimo!